El Rojo dejó pasar la oportunidad y Newell’s también

Independiente empató de local con Olimpo y la Lepra también igualó en Rosario con Lanús. Ambos pelean por ingrsear a la Libertadores. En Tigre volvió Caruso Lombardi con un triunfo.

Independiente de Avellaneda empató ayer con Olimpo de Bahía Blanca, que no pudo salir del descenso, por 1-1, como local, y desaprovechó la posibilidad de meterse en zona de clasificación a la Copa Libertadores de América 2018.

El “Rojo” abrió el marcador a los 35 minutos del primer tiempo por el tanto de Lucas Albertengo, pero a los 5’ de la segunda etapa el conjunto bahíense lo igualó a través del defensor Carlos Rodríguez.

En su regreso al estadio Libertadores de América luego cuatro partidos (tres del torneo y uno de Copa Sudamericana) de visitante, el equipo de Ariel Holan desaprovechó la oportunidad de meterse en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2018, el principal objetivo del semestre.

Con 49 puntos, Independiente igualó la línea de Newell's Old Boys, pero quedó en el sexto lugar ya que a pesar de tener la misma diferencia de gol (+13) convirtió menos goles que la “Lepra” (35 contra 39). Olimpo obtuvo un valioso empate fuera de casa luego de dos derrotas en fila en esa condición, pero no pudo salir de la zona de descenso ya que quedó a un punto de Arsenal.

En Rosario, Newell’s celebraba la victoria parcial en medio del silencio del estadio vacío y la vuelta a las plazas de Libertadores pero el empate de Lanús 1-1 en el tiempo adicionado pone en riesgo la clasificación a la principal Copa sudcontinental. Héctor Fértoli madrugó en la red al poner en ventaja a Newell's a los dos minutos de iniciado el partido, y Diego Braghieri, un ex jugador de Rosario Central, empató con un cabezazo en el tiempo de descuento.

Todo esto en medio del estadio Marcelo Bielsa vacío por la sanción que recibió del tribunal de Disciplina de la AFA por incidentes durante el clásico ante Central.

En Paraná, Tigre, con el debut del entrenador Ricardo Caruso Lombardi en su tercer ciclo en el club y con el centésimo gol en la entidad de Carlos “Chino” Luna, venció también ayer a Patronato  por 2 a 0 en otro encuentro de por la 28va. fecha del Campeonato de Primera División. Lucas Menossi, a los 16 minutos de juego, abrió el marcador, mientras que aumentó Luna, de penal, a los 49’ del complemento.

El partido se jugó en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de la capital entrerriana y fue arbitrado por Jorge Baliño.

En el penúltimo partido del domingo, Defensa y Justicia goleó  a Atlético Tucumán 3 a 0 y se posicionó en uno de los puestos clasificatorios a la Copa Sudamericana 2018. Alexander Barboza (28’ del primer tiempo) y dos de Nicolás Stefanelli (8’ y 14’ en el complemento) marcaron los goles del encuentro jugado ayer en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello de Florencio Varela con el arbitraje de Facundo Tello.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA