El PJ provincial se acopló y rechazó el proyecto del oficialismo para reformar la Constitución

Se reunieron todos los sectores y le cerraron la puerta a la posibilidad de rediscutir la carta magna.

El siempre complicado plan para la reformar la Constitución provincial sumó hoy otro capítulo, luego de que PJ provincial aunara a todos sus sectores para rechazar el proyecto reformista del oficialismo.

Los argumentos fueron los que venían repitiendo distintos referentes del peronismo local por separado: por un lado, que la provincia tiene problemas más urgentes que resolver; y, por el otro, que el tema no preocupa a los mendocinos.

"Primero están los problemas que afectan a la provincia, sobre todo socioeconómicos. Paritarias por debajo de la inflación y una serie de problemas", esgrimió Omar Félix, titular del PJ en Mendoza para dar marco al rechazo.

“El principal problema que demanda la sociedad es la inseguridad, la reforma no es un tema que esté en la agenda de los mendocinos”, agregó Félix, quien encabezó la reunión en un hotel céntrico esta tarde, donde se vio sentados a la mesa a casi todos los sectores (hubo referentes kirchneristas pero no representantes de La Cámpora).

Como cada vez que se pretende reformar la carta magna, la reelección del gobernador suele ser la mayor polémica y si se incluye al actual mandatario o no.

Ahora habrá que esperar la reacción de Cambia Mendoza ante este rechazo del peronismo mendocino.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA