El pibe de los goles de oro

Desde el banco, Matías Navarro se vistió de héroe del ascenso del Lobo. Chimi, que había marcado ante Boca en Río Gallegos, hizo el segundo en un momento clave y le cometieron el penal que derivó en el 3-1. Decisivo.

El pibe de los goles de oro
El pibe de los goles de oro

Fue un guiño cómplice del destino. Era cuestión de tiempo. De torcer el rumbo de una historia que amagaba con desdibujar la huella de un final feliz, soñado, apoteótico, de ensueño. Matías Navarro, el héroe menos pensado en la consagración del Lobo, ese que pasó de actor de reparto a protagonista principal en sólo un puñado de minutos, es dueño de un relato insoslayable en la “cocina” del campeón.

El pibe de 22 años, oriundo de Chacras de Coria, que hizo inferiores en Deportivo Guaymallén (estuvo entre los 8 y los 16 años) vive un revancha personal. Estuvo cuatro años alejado del fútbol porque, según contó, el Tricolor le arrebató la chance de mostrarse en el fútbol de Buenos Aires. Hasta que Gustavo Elía, DT de futsal de Carrodilla y preparador físico de las inferiores del Lobo lo recuperó y decidió llevarlo a Gimnasia.

“Estoy muy contento. Tuve la suerte de convertir en una final y es una alegría enorme. La verdad, no sé como explicar lo que se siente en este momento”, contó Matías, el héroe menos pensado que ya escribió su nombre en los libros de historia del Lobo mendocino.  Y no es para menos.

Es que poco más de veinte minutos le bastaron para cambiarle la cara a un equipo que sufría la falta de “punch” en los metros finales. Con el duelo 1-1 fue con toda la fe del mundo a buscar el pase de Oga: la paró y definió con el arco vacío para desatar el grito contenido. Y poco después, le cometieron el penal que Peinado cambió por gol. El pibe de oro.

Toti Arias, el padre de la criatura

“Que de la mano, del Toti Arias, toda la vuelta vamos a dar...”. Fue uno de los hits más escuchados en la gloriosa tarde blanquinegra. Sergio Arias, campeón como jugador de Gimnasia en 2001, repitió en su primera experiencia como entrenador. Mérito del vice Giménez y de Javier Kola, quienes acertaron con la decisión de sacarlo de la Infantiles (dirigía la 2003/04) para ofrecerle el desafío de dirigir el plantel superior.

“Estoy muy agradecido a la CD: Gustavo Giménez, Federico y Fernando Porreta, quienes me apoyaron en todo momento y confiaron en nuestro trabajo. Por suerte lo podemos culminar de esta manera”, dijo Toti. “El sacrificio, el trabajo, el grupo que se armó que fue muy bueno. Con errores y virtudes, pero con mucho trabajo pudimos conseguir el objetivo. Les agradezco a los jugadores y a la gente. Demostramos la grandeza de Gimnasia”

Madryn y Paraná también son del Argentino A

Deportivo Madryn y Atlético Paraná ascendieron al torneo Argentino A de fútbol, tras vencer en las series finales del Argentino B a Estudiantes de Río Cuarto y Unión de Villa Krause, respectivamente. En Chubut, Deportivo Madryn goleó a Estudiantes de Río Cuarto por 4 a 0 y revirtió el 0-1 del choque de ida. Por su parte, en Entre Ríos, Atlético Paraná superó a Unión de Villa Krause (San Juan) por 1 a 0 y se impuso por 7 a 6 en los penales.

Fernando Porreta: "El hincha tiene que disfrutar este momento"

“Me costó entrar en un mundo desconocido para mí como era del del fútbol. Empezamos mal, pero aprendimos de los errores.  Es una sensación muy linda porque después de un mal comienzo mucha gente opinaba que se tenía el cuerpo técnico. Lo bancamos, nos costó y hoy estamos acá. Jugamos contra todos. En el Sur, en el Norte, en la altura, las pasamos todas. Se hizo un gran esfuerzo, y el hincha de Gimnasia tiene que disfrutar de este lindo momento. Estoy orgulloso de ser el presidente de Gimnasia, estoy muy feliz. No se puede pedir más”.

Gustavo Giménez: "Gimnasia fue el mejor adentro de la cancha"

“En el fútbol hay más tristezas que alegrías. Gracias a Dios esta vez nos tocó festejar y hay que disfrutarlo. No me duele que intenten ensuciarnos con el tema de los arbitrajes porque tengo la plena tranquilidad de que Gimnasia ha sido el mejor equipo dentro de la cancha. Ha ido a jugar a todos los campos de juego de igual a igual y en su cancha ha sido imbatible”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA