Mendotran: el oficialismo acusó de oportunista al peronismo tras los cuestionamientos

El PJ y organizaciones de usuarios de transporte público se habían manifestado en contra del nuevo sistema y del aumento del boleto.

Mendotran: el oficialismo acusó de oportunista al peronismo tras los cuestionamientos
Mendotran: el oficialismo acusó de oportunista al peronismo tras los cuestionamientos

Tras los cuestionamientos del Partido Justicialista contra el sistema de transporte público Mendotran, el oficialismo habló de "oportunismo" y "demagogia del populismo que gobernó el país y la provincia en los últimos años.

Así lo manifestó Diego Costarelli, jefe del bloque radical en la Cámara de Senadores. "Si ellos sabían de qué modo hacer un nuevo sistema de transporte, ¿por qué no lo hicieron? Al contrario, se hicieron los distraídos durante ocho años y se rindieron ante los empresarios, concentrando el sistema en la zona centro que es donde más votos pueden sacar, hoy Mendoza no es la misma de hace 14 años y este nuevo sistema busca llegar a todas las zonas urbano marginales donde antes no pasaba ni un solo colectivo como por ejemplo los distritos de Perdriel y Rusell", señaló el senador.

Costarelli también apuntó contra el peronismo por su negativa a ayudar a los ciudadanos, en lugar de cuestionar "las medidas que ellos deberían haber implementado en su gestión".

"Esta es una medida de alto impacto, por eso el populismo y el peronismo son incapaces de implementar un sistema de este tipo que busca el interés general y no el interés particular al que nos tenía acostumbrado el PJ. Esto es oportunismo político, en vez de colaborar y ayudar a que todos los ciudadanos se adapten al sistema, cuestionan las medidas que ellos deberían haber implementado en su gestión", dijo el legislador oficialista.


    Gentileza
Gentileza

También expresó: "El gobierno anterior tenía la obligación de llamar a licitación ya que la concesión se venció durante su mandato, y no lo hizo, ni tampoco realizó los estudios para ver qué mejoras o modificaciones había que encarar en el futuro. Todo el arco político tiene la responsabilidad de colaborar con la ciudadanía para que este sistema mejore su implementación, pero el peronismo solo se queja y no aporta".

Las palabras de Costarelli salieron en respuesta a un comunicado que lanzó el peronismo y organizaciones representativas de trabajadores y usuarios. La oposición pidió que se deje sin efecto el aumento del boleto y cuestionó al Mendotran.

“Ante los gravísimos problemas ocasionados por la implementación del nuevo sistema Mendotran y la aplicación de un exorbitante aumento del boleto –que en el Área Metropolitana alcanza el 63 %-, el Partido Justicialista de Mendoza promovió una convocatoria de distintas organizaciones de trabajadores y usuarios, que contó con la presencia de representantes de la CGT Regional Mendoza, la CTA de los Trabajadores, la Red de Usuarios de Transporte de Mendoza (Rutmen), la Multisectorial 21F, la Asociación Civil Consumidores Mendocinos y de uniones vecinales de distintos departamentos.


    Gentileza
Gentileza

En el encuentro fueron identificados los principales problemas provocados por la implementación del nuevo sistema y se coincidió en exigir al gobernador Alfredo Cornejo que se contemplen y prioricen las necesidades de los usuarios por sobre el interés de las empresas concesionarias”, indicaron.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA