El frío mensaje de Eduardo Feinmann por su hermano asesinado: “No teníamos relación”

El periodista dijo por Facebook: “Es un hijo de mi papá”. Diego era cultor del físico y la noche. El asesino y su relación con Schoklender

La noticia sobre el asesinato de Diego Feinmann, hermano del periodista Eduardo Feinmann, conmovió a todo el país. Pero Eduardo salió a tomar distancia por Facebook del joven, cultor de la noche, del fisicoculturismo y de los autos de lujo.

"Sé de la preocupación de muchos de ustedes. Por eso esta aclaración: es un hijo de mi papá con quien no tenía relación. Igualmente me duele la muerte de Diego, por lo que pueda estar sintiendo mi padre. Ojalá se haga justicia. Es lamentable la muerte de un hombre joven", escribió Feinmann en su Facebook.

Diego era el opuesto de Eduardo. Le gustaba la música electrónica, la noche, los tatuajes y el lujo. En el gimnasio sus amigos le decían “el oso”.

El periodista entonces aclaró que con el chico no se veía nunca, que no tenía relación pero que igual le da “pena” el asesintato de alguien tan joven.

Diego fue asesinado de tres balazos en la puerta de un famoso restaurante de la localidad bonaerense de Pilar y por el hecho fue detenido un empresario con el que poco antes había mantenido una discusión y tras balearlo, delante de su familia, se dio a la fuga.

Fue el viernes a medianoche, cuando Gastón Berganza (34) salió del restaurante "Fettucine Mario", ubicado en San Martín y ruta 8.

El empresario estaba acompañado por su madre, su pareja y la pequeña hija de ésta y subieron a un auto BMW. Una vez que estaban en el vehículo,  Feinmann (33) llegó al lugar con un amigo, a bordo de un taxi de la Capital Federal.

Tras descender del vehículo, comenzó a golpear con las manos el parabrisas delantero exigiéndole a Berganza que se bajara.

En esas circusntancias, según los voceros, el empresario extrajo una pistola Glock 40 y le efectuó a Feinmann tres disparos en el tórax.

El hombre cayó gravemente herido y comenzó a ser auxiliado por su amigo, el taxista y otras personas que se encontraban en el lugar, que es muy concurrido por las noches.

Pese a que lo llevaron al hospital Sanguinetti, ubicado a pocas cuadras, la víctima falleció antes de ingresar.

Mientras tanto, el empresario escapó del lugar junto a las otros ocupantes del coche, pero fue detenido sobre la autopista Panamericana, a la altura de la localidad de Del Viso.

Es que policías de la zona habían sido advertidos del hecho ocurrido en la puerta del restaurante y tenían los datos del vehículo, por lo que rápidamente lo identificaron.

Berganza fue trasladado a la comisarí¡a primera de Pilar y luego ante la fiscal de Pilar María Inés Domínguez, imputado de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma".

Por consejo de su abogado, Berganza se negó a declarar y continuará detenido. Los investigadores pudieron determinar por el momento que Berganza estaba actualmente en pareja con una joven que había tenido una relación con Feinmann.

Aparentemente, la joven había sido amenazada últimamente y por eso había un conflicto con su ex.

Berganza había sido conocido hace tres años, cuando se determinó que figuraba a su nombre una Ferrari F430 embargada en el marco de la causa en la que se investigaba a Sergio Schoklender por presuntas irregularidades en la construcción de viviendas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA