Más Deportes Lunes, 7 de diciembre de 2015

El ex Tomba Kevin Mercado jugará en Sarmiento de Junín

El ecuatoriano que tuvo que dejar Godoy Cruz por golpear a Leandro Fernández firmó contrato por 18 meses con el 'Verde' juninense.

Por Redacción LA

El volante ecuatoriano Kevin Mercado, se convirtió este mediodía en el segundo refuerzo de Sarmiento de Junín, al pasar la revisión médica y firmar su contrato por 18 meses. 

Tal como adelantó Télam la semana pasada, el futbolista había arreglado los detalles contractuales de palabra y lo esperaban esta mañana por la ciudad bonaerense para realizar los trámites correspondientes. 

El mediocampista, que puede desempeñarse también como segunda punta, jugó la pasada temporada en Godoy Cruz de Mendoza. Allí estuvo presente en 15 partidos aunque le rescindieron su contrato luego de una pelea a golpe de puños con su ex compañero Leandro Fernández. 

Como producto del cruce, el delantero argentino terminó con la nariz ensangrentada y con un corte en el rostro que posteriormente tuvo que ser suturado con cinco puntos.

"La pelea fue entre los dos pero tomaron la decisión conmigo. No sé la relación que tiene Fernández con el presidente, pero yo estoy tranquilo, esperando a ver qué pasa. No tengo problemas con nadie, voy a ver si me quedo o me voy. Sería la primera vez que me vaya de esta forma. Leandro es un buen chico, yo fui a pedirle disculpas. Y ya está", comentó tras su salida del ‘Tomba’.

Además, el ecuatoriano de 20 años, pasó por Liga Universitaria de Quito (Ecuador) y el Granada B (España). También vistió la camiseta de su seleccionado Sub-20.

Por otro lado, el juvenil punta Marcos Salvaggio, proveniente de Independiente, también será parte del plantel durante el próximo campeonato de la Primera División, ya que colocó su firma hasta finales del 2017. 

Asimismo, el sueño de contar con Lucas Viatri se complicó porque el ex Boca recibió una gran oferta por parte de Estudiantes de La Plata.

Sin embargo, aún restan las respuestas de Raúl Iberbia, Federico Lanzillota y Sebastián Palacios, por quien se intentará obtener una cesión de seis meses sin cargo ni opción. 

Mientras tanto, la dirigencia trabaja arduamente para concretar nuevos préstamos de Franco Peppino, Sebastián Luna, Francisco Dutari y Dardo Miloc.