El banco de pruebas de ”Pepe” Romero

El flamante DT de Independiente tiene una forma de juego que se puede adaptar a los jugadores que tiene.

“Cada director técnico tiene su librito”, reza una frase del diccionario futbolero.

Esto quiere decir que hay entrenadores que no negocian su forma de jugar y adaptan a los jugadores a su idea, mientras que hay otros que están dispuestos a cambiar por las aptitudes de sus futbolistas.

En Independiente José Santos Romero está probando con diferentes esquemas, ya que el ex entrenador de All Boys se adapta a jugar con dos líneas de cuatro, con un esquema que funcionó muy bien con Alfredo Berti (4-2-3-1) o con un enganche.

Por esa razón el entrenador utiliza los días de pretemporada para comenzar a definir que equipo quiere en la cancha.

La llegada de Juan Manuel Cobo le sirvió mucho al DT, ya que no tiene volantes centrales naturales y le daría la libertad de “liberar” a volantes con buena pegada y gol como Matías Abelairas y Gastón González.

Otra variante positiva sería poder contar con un jugador como José Méndez, ya que puede moverse como volante externo y como delantero.

Además se apunta que en esta temporada los rendimientos de chicos como Lautaro Disanto y Mauro Cerutti sigan en alza.

Con enganche

En All Boys Romero fue proclive a jugar con un enlace que se pare detrás de los delanteros. Si lo desea, Lautaro Disanto podría ocupar ese lugar, ya que el juvenil tiene cambio de ritmo y es vertical, además se podría apoyar en Gastón y Abelairas para tratar de armar juego.

Con dos líneas de cuatro

Si “Pepe” pretende jugar con un 4-4-2 también tiene jugadores para utilizar ese sistema, ya que Mauro Cerutti y José Méndez le darían la variante de jugar por afuera y el “Pitu” Abelairas se movería como volante por la izquierda, mientras que González compartiría la mitad de la cancha con Juan Manuel Cobo.

El sistema de Berti

Con el 4-2-3-1 Independiente logró conseguir los resultados necesarios para mantener la categoría, por esa razón no es un sistema táctico para descartar y cuenta con los protagonistas para llevarlo a cabo.

La variante, con respecto al equipo de Alfredo Berti, sería la inclusión de Méndez en lugar de Diego Cardozo.

Empezó a mostrar sus cartas

Ayer por la mañana Independiente dejó de lado los trabajos físicos y le dio un poco a la pelota.

“Pepe” Romero armó una práctica de fútbol donde se pudo ver algo de su idea y demostró que no se cierra en un sistema táctico, ya que paró dos equipos con dos sistemas diferentes.

En uno de los conjuntos, que jugó con un 4-2-3-1 y con José Méndez como único delantero, paró a Cristian Aracena; Julian Navas, Juan Manuel Barrera, Ezequiel Martínez y Damián Chavez; Luis Daher y Matías Abelairas; Mauro Cerutti, Lautaro Disanto y Nicolás Quiroga; José Méndez.

El otro equipo formó con un 4-4-2 más clásico: Pablo Adasme; Fernando Guevara, Matías Merlos, Lautaro Rodríguez y Luciano Sánchez; Edgardo Cañas, Santiago Úbeda, Ezequiel Córdoba e Ignacio Irañeta; Hernán Gautier e Iván Soria.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA