Dos detenidos por la bomba enviada antes de las PASO

El atentado ocurrió antes de la PASO en la empresa que se encargó de hacer el escrutinio. El fiscal federal Guillermo Marijuan admitió que no se descarta que haya más personas involucradas.

Una pareja fue detenida ayer en la localidad bonaerense de Claypole, bajo la sospecha de ser responsable del atentado con un paquete-bomba cometido el 10 de agosto pasado en la sede de la española Indra, encargada del escrutinio provisorio de las PASO.

Este episodio ocurrió tres días antes de las primarias. El fiscal federal Guillermo Marijuan admitió que no se descarta que haya más personas involucradas en el envío de un sobre que contenía un explosivo casero.

El juzgado federal 3, cuyo titular es Daniel Rafecas, informó que los detenidos son Mariano Fresco y Analía Altamirano, ambos de 30 años, quienes hoy serán indagados en los tribunales de Comodoro Py.

Según publicó el Centro de Información Judicial (CIJ), la investigación pudo "establecer mediante filmaciones del lugar donde se hizo entrega del artefacto explosivo, que un hombre en una moto entregó el paquete en cuestión el día 7 de agosto a las 15.30 horas".

Esa entrega fue hecha a la sede anterior de Indra, en Paraná y Santa Fe (centro porteño) y se presume que después fue derivada a la nueva sede de la empresa, en Puerto Madero.

El juez Rafecas descartó "la participación dolosa de la mensajería tras tomar declaración testimonial" a los empleados.

La investigación de la información surgida del teléfono móvil que envió el Whatsapp a la mensajería "tenían como persona en común a Mariano Fresco". También se determinó que la pareja, Analía Altamirano, había usado ese teléfono móvil. Según fuentes policiales, la mujer está desde hace un tiempo "bajo tratamiento psiquiátrico".

Fresco, de 30 años, usaba con frecuencia las redes sociales, en las que posteaba su simpatía por el kirchnerismo, el club Chacarita Juniors y los Redondos de Ricota.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA