Día con abandonos prematuros

Jalaf desertó cuando peleaba adelante y Santero se involucró en un toque. Hoy van por revancha.

Se despidieron temprano. Sus vehículos quedaron en boxes, con huellas de la lucha que los dejó sin chances. Ambos estuvieron involucrados en toques típicos del Turismo Nacional.

La grata sorpresa fue Matías Jalaf que, en su primera presentación en Clase 3, llegó a pelear adelante con el VW Vento. La jornada olvidable para Julián Santero que, luego de una clasificación complicada (quedó 30°) movió del fondo cuando en realidad debería haberlo hecho del mejor cajón al ganar la serie más veloz de aquella suspendida apertura en La Plata a raíz de la lluvia.

La clasificación de ayer en La Pampa sirvió para dos competencias: el mejor tiempo para ordenar las grillas de las baterías de la segunda fecha y la segunda mejor marca para la carrera sabatina. Así, Jalaf se metió 15° en su primer intento y 5° en la segunda pasada. Mientras, Julián no pudo hacer una vuelta veloz y fue 26°.

El integrante del UR Racing fue protagonista de la carrera desde que cambió la luz del semáforo. Si bien fue superado por Mariano Werner que saltó a la punta, se acomodó tercero derrotando al poleman Alfonso Domenech, Leonel Larrauri y Jonatan Castellano. Mientras, el joven de Ford quedaba involucrado en un múltiple toque que terminó deteriorando su auto llevándolo a boxes sin poder seguir.

Agustín Herrera también fue relegado por Jalaf. La unidad de color negra ya estaba segunda. Pero Jonatan Castellano pudo aventajarlo en el tercer giro y luego vino lo peor: En su afán por cuidar el lugar, Matías fue al roce con Emanuel Moriatis y perdió terreno a raíz de la rotura de la cubierta delantera izquierda.

Ahí terminó la esperanza del debutante en una prueba que arrojó como triunfador a Castellano (por segunda vez sobre el circuito de Toay) tras una intensa batalla con Werner. El último escalón del podio fue de Luciano Ventricelli.

Jorge vitar se retrasó en su serie

Fue quinto en el clasificador general. Eso permitió que moviera segundo en la segunda batería. Sin embargo, Jorge Vitar no pudo aprovecharlo ya que perdió terreno durante los 6 giros.

Su Chevrolet Classic se vio superado por Marcos Fernández en la largada. Quiso recuperar su lugar pero la maniobra no salió y el joven de San José perdió con Maximiliano Fontana y Ever Franetovich.

En el cierre, Yamil Apud también lo relegó y Jorgito arribó en el 6° lugar, aunque la exclusión (en la técnica) de Fernández y el recargo a Apud hicieron que avanzara dos posiciones.

Así, el integrante del JCB Motorsport largará 11° en la segunda competencia final que tendrá a Alejandro Bucci (ganador de la serie más veloz) del primer lugar. Será a 20 giros y empieza a las 12.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA