Declaró un rugbier: “Ella me masturbó”

Lo dijo uno de los seis imputados por la violación a una chica en diciembre pasado. Esperan estudios de ADN.

Ayer declaró uno de los seis jugadores de la Unión Rugby de Cuyo imputados por abuso sexual agravado por acceso carnal y reconoció que estuvo con la denunciante, una chica de 24 años, pero negó la violación.

Ignacio Ceschin (Peumayén) y José "El Gaita" Hervida, manager de la URC y acusado de abuso simple, habían solicitado prestar declaración ayer. Sin embargo, solo se presentó Ceschin.

Hervida excusó su ausencia mediante un escrito en el que aseguró que no se sentía bien. El resto de los involucrados aún no han pedido compadecer ante el fiscal.

Ceschin llegó a la Oficina Fiscal Luján-Maipú en Tribunales junto a su abogado Juan Day, quien también representa a otros tres jugadores, y confesó que estuvo con la chica pero negó el acceso carnal.

El acusado dijo que en un momento determinado de la noche del 22 de diciembre, mientras festejaban la obtención del Seven de la República en la casa de Hervida en barrio privado de Chacras de Coria, él y la chica que los acusa se vieron en la cocina de la vivienda.

La joven lo masturbó pero no llegaron a la penetración

En esa habitación, según el relato de Ceschín, ambos se besaron y la joven lo masturbó pero no llegaron a la penetración, contó Lucas Lecour, el abogado de la presunta víctima, a Los Andes.

El imputado agregó que ese encuentro en la cocina fue consentido.

Pruebas y contradenuncia

La semana pasada los cuatro jugadores defendidos por Day, Lisandro Biffi, Sebastián Vanin Biffi (ambos jugadores de Banco), Ignacio Ceschín (Peumayén) y Ezequiel Pelaia (Marista), denunciaron a la chica por "falso testimonio".

"Al estudiar la causa ratifiqué esa convicción: los chicos no me mintieron. La chica quiso dar alguna explicación a la conducta de esa noche luego de que se enterara su familia, alegando que 'no recordaba nada' de esa noche", sentenció el abogado tras presentar la denuncia.

Son las pruebas de ADN las que podrían cambiar el rumbo de la causa. En el vestido y en la ropa interior de la chica se encontraron rastros de semen.

"La semana que viene le sacan sangre a los acusados", confirmó Lecourt.

Por otra parte, si las pruebas toxicológicas que se están realizando sobre la sangre de la denunciante arroja que consumió alguna droga que hubiera afectado su voluntad, sería un dato que comprometería a todos los imputados. ¿Por qué? Porque todas las relaciones sexuales no habrían sido consentidas.

Los imputados son siete  Lisandro Biffi,  Sebastián Vanin, Ignacio Ceschín , Enzo Falaschi, Ezequiel Pelaia y Maximiliano Filizzola (abuso sexual agravado por acceso carnal) y el maneger José Hervida (abuso sexual simple).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA