Más Deportes Miércoles, 23 de marzo de 2016

Dario "Lechuga" Alaniz asumió en Gimnasia y ya trabaja al frente del plantel

El flamante DT del Lobo se hizo cargo tras el alejamiento de Omar Labruna. El próximo domingo debuta en San Juan ante Unión (VK).

Por Redacción LA

Dario Alaniz ya está al frente de Gimnasia y Esgrima. "Lechuga" fue presentado esta mañana como nuevo entrenador del Lobo tras el alejamiento de Omar Labruna e inmediatamente se puso a trabajar. El plantel mensana entrenó en un predio de Maipú, de cara al juego del próximo domingo ante Unión de Villa Krause, en San Juan. 

Alaniz, que llega tras estar al frente de la reserva de Godoy Cruz, trabajará junto a Martín Abaurre (ayudante de campo), Adrian Rodriguez y Guillermo Sanchez (como profes) y Paolo Olivera (entrenador de arqueros).

Fernando Porreta - Presidente de Gimnasia: “Es ideal para el momento del equipo por su carácter”

“Entiendo que nos está faltando actitud y Darío (Alaniz) es el hombre ideal para este momento. Con Abaurre habíamos conversado pero el hecho de que estuviera trabajando en otro equipo fue decisivo. Necesitamos que el plantel recupere la confianza. Queremos ir paso a paso.

No pienso en este momento si vamos a clasificar(nos) o no. Queremos empezar a sumar de a tres y después veremos para qué está el equipo”, confió.

“Es un hombre de la casa, conoce el paladar del club y es una apuesta fuerte. Nos va a ir bien. Somos optimistas respecto de este proceso”, finalizó. 

Matías villavicencio - Defensor de Gimnasia: “Alaniz se va a encontrar con un grupo unido y fuerte”

“No esperábamos este momento, pero el que venga como DT se va a encontrar con un grupo que está muy fuerte y decidido a revertir este momento”. 

“Hay bronca porque no esperábamos estar en la última posición, pero tengo confianza de que vamos a estar más arriba al final de esta ronda. El fútbol muchas veces es injusto y muchos de los partidos que jugamos merecimos ganar. Igual somos conscientes de que con merecimientos no se suma”. 

“Con Darío (Alaniz) compartí algunas charlas y es una buena persona. Entre todos vamos a ayudarlo a revertir este momento del equipo”, cerró el marcador central.

El plantel recupera lesionados

La lista de lesionados era extensa y el nuevo cuerpo técnico pretende un informe detallado de las bajas. ¿Con qué se va a encontrar Alaniz y compañía? Yair Marín jugó algunos minutos en el empate ante Deportivo Maipú y ya recibió el alta médica. Mientras, Juan Pablo Raponi, José Shaffer y Raúl Albornoz deben esperar hasta la próxima semana.

En el caso de éste último, evoluciona favorablemente de una operación en uno de sus meniscos y Carlos Bertona, médico del plantel, es optimista en cuanto a su recuperación. “Por ahora trabajos diferenciados”, dijo.