Más Deportes Viernes, 27 de junio de 2014 | Edición impresa

Daniel González, la nueva cara del Tomba

El volante llega del Atlético Fénix, club de la Primera B Metropolitana. Se incorporará al Bodeguero en Cariló y este será su debut en la Primera A.

Parecía que el ex defensor de Independiente Rivadavia, proveniente de Tigre,  Juan Alvacete sería la novedad más fuerte con respecto a las incorporaciones que Presentaría el Tomba de cara al fin de semana. Pero ayer, la novedad fue la contratación de Daniel Alberto González un talentoso volante, que viene del club Atlético Fénix de Buenos Aires.

Según describe el portal del club Albinegro, el joven mediocampista se formó en la cantera del club que milita en la primera B metropolitana. González este será su debut en la Primera división de AFA. 

Le dicen “Dani” y en su cuenta de Twitter dijo estar feliz de sumarse a un club como Godoy Cruz y de paso agradeció a los hinchas y al departamento de prensa de ese club. González confirmó a través de la cuenta del pajarito azul, que es el nuevo jugador del club mendocino.

En primera del Fénix lleva 38 partidos jugados, y marcó dos goles en la última temporada. Campaña histórica para el club del “Águila”, ya que quedó a las puertas del ascenso. Perdiendo el equipo de Pilar la definición con Temperley (2 a 1).  

El volante se integrará la semana que viene a la mini pretemporada, que el elenco bodeguero  realizará en el balneario de Cariló, en Buenos Aires, donde trabajará hasta el 4 de julio.

 Posteriormente, el plantel se trasladará a Pilar, donde trabajará en el predio Mapuche hasta el 15 de julio. Allí, Godoy Cruz ya tiene confirmado dos amistosos. El sábado 5 de julio jugará ante Temperley y el miércoles 9 ante Atlanta, mientras que el sábado 12 tendrá su tercer ensayo futbolístico con Vélez, en la Villa Olímpica. 

Luego regresará a Mendoza, donde continuará con los trabajos de pretemporada y jugará al menos un par de amistosos de cara a su debut en el torneo Transición 2014, que comenzará el 3 de agosto.

El panamelo Cooper tanbién se sumó a la pretemporada

El volante panameño Armando Cooper, tras su paso a préstamo por el fútbol rumano, se sumó ayer a la pretemporada del plantel de Godoy Cruz, que realizó su segunda jornada de práctica en el predio ubicado en la localidad de Coquimbito, departamento Maipú. 

Fundamentalmente, el Bodeguero se sometió a distintos estudios antropométricos y llevó adelante trabajos de flexibilidad y aeróbicos, en tanto que para hoy, realizará diversas pruebas físicas, bajo la supervisión del profesor Facundo Peralta, en la pista olímpica del estadio Malvinas Argentinas. 

Cooper se sumó a los jugadores Emanuel Aguilera, Diego Sevillano, Rodrigo Salinas, Gabriel Moyano y Sergio Sánchez, quienes regresaron al club tras sus respectivos préstamos en clubes argentinos y del exterior, y en los próximos días deberán definir su continuidad o no en el equipo Tombino.  

Por otra parte, los volantes Gonzalo Castellani y Federico Lértora  y el delantero Facundo Castillón están recibiendo distintas propuestas de otros clubes y aún es incierto el panorama, en cuanto a su continuidad.