Créditos UVA traccionan la venta directa de autos 0 km

Los préstamos de Banco Ciudad complementan la financiación de las fábricas y compiten con los planes de ahorro. En los próximos días se sumará el Banco Nación, que firmó un acuerdo con la Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina par

Los créditos UVA para la compra de autos 0 km han tenido buena respuesta en Mendoza. Las agencias están cerrando cada vez más ventas por compra directa y los bancos aseguran que las consultas van en aumento.

Cabe recordar que en julio pasado el Banco Ciudad acordó con algunas terminales y concesionarias el lanzamiento de líneas de financiamiento a través de las Unidades de Valor Adquisitivo. Al ser en UVA, el plan se hizo ajustable por inflación. Además se fijó una tasa de interés del 5,5% y se estableció un plazo de pago máximo de 60 meses.

Con esa propuesta el sector automotor buscó potenciar sus ventas en los últimos meses. Aunque no todas las marcas se adhirieron, las que lo hicieron lograron buenos resultados en la provincia.

Por ahora, en Mendoza solo participan Volkswagen (Goldstein y Yacopini), Audi (Goldstein) y Toyota (Yacopini Inversora).

Sin embargo, la lista podría ampliarse en los próximos días. Es que el Banco Nación lanzará sus propios créditos en UVA para autos y está manteniendo conversaciones con varias agencias para incorporarlas.

De hecho, el banco ya firmó un acuerdo con la Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (Acara), lo que hace pensar en una posible adhesión “masiva”.

La respuesta del mercado

Una de las marcas que está participando en la provincia es Volkswagen. Sergio Montanaro, gerente General y Financiero de Yacopini Sud, aseguró que “se están cerrando operaciones de venta directa a través de los créditos UVA” y consideró que la oferta de los bancos “es una excelente alternativa financiera para poder acceder a autos 0 km”.

Según el representante de la concesionaria, los UVA complementan las ventas directas y compiten con los planes de ahorro de Volkswagen. “Es un sistema parecido al plan de ahorro, porque el pago es en cuotas y con tasas bajas, pero tiene la ventaja de que el auto se entrega de forma inmediata”, señaló.

“La desventaja es que los créditos UVA tardan un poco más en aprobarse que los planes de ahorro y exigen más requisitos, pero igualmente se están cerrando ventas y hay muchas consultas”, aseguró.

También hizo un análisis Gustavo Ruggeri, gerente de ventas de Audi en Goldstein. “En nuestro caso, se han concretado ventas por UVA del modelo A1, que es el segmento más bajo de la marca”, comentó.

“Hay participación de créditos en autos de mayor precio, pero se usan para completar el valor total de vehículo. Afortunadamente hay un buen número de consultas aún pendientes”, agregó.

Fue positivo también el balance del Banco Ciudad. Voceros de esa entidad revelaron que en todo el país ya se entregaron más de $ 25 millones en préstamos UVA para la compra de autos, con un promedio de $ 290 mil por persona.

Aunque no ofrecieron estadísticas particulares para Mendoza, explicaron que la recepción en la provincia ha sido positiva y aseguraron que, lejos de bajar el ritmo de operaciones, esperan que aumente en los próximos meses.

Condiciones del crédito

La primera entidad en lanzar los créditos UVA fue el Banco Provincia (sólo Buenos Aires), luego le siguió el Banco Ciudad y ahora se suma el Banco Nación.

En los dos casos que llegan a Mendoza, los créditos son similares. Los montos máximos permitidos por personas son de $ 500 mil y el plazo máximo de pago es de 60 meses.

Las cuotas varían según la cotización de las Unidades de Valor Adquisitivo, que se actualizan diariamente en función del aumento de la inflación.

Además, se paga una tasa de interés. En Banco Ciudad la tasa nominal anual es del 3,90%; en Banco Nación va del 5,5% al 7%, dependiendo de si el solicitante es cliente del banco o no.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA