Sociedad Martes, 25 de agosto de 2015

Crearon una “Escuela Popular de Formación en Género”

Dice que su objetivo es destacar la importancia de lesbianas,gays, bisexuales, trans y queers en la vida social y política argentina.

Por Redacción LA

El intendente del partido bonaerense de Avellaneda, Jorge Ferraresi, junto a las autoridades del Consejo Nacional de las Mujeres (CNM) y de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) presentaron la Escuela Popular de Formación en Género, un espacio creado para la construcción colectiva del conocimiento, en el que se trabajan diferentes aspectos relacionados a las temáticas de género y diversidad.

La Escuela Popular de Formación en Género de la UNDAV busca revalorizar la experiencia de los y las participantes, rescatando la importancia de la intervención de las mujeres y del colectivo LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queers) en los procesos de transformación de la vida social y política argentina.

La cursada tiene una modalidad teórico-práctica, y el trabajo con los y las participantes posee un perfil orientado hacia la intervención territorial para contribuir al fortalecimiento y la defensa de los derechos recuperados, para seguir trabajando por lo que falta.

La inscripción es libre y gratuita, y se debe realizar al teléfono 4229-2446 o por correo electrónico a extension@undav.edu.ar con el asunto "Inscripción Escuela Género". Durante el acto de lanzamiento estuvieron presentes también la presidenta del CNM, Mariana Gras Buscetto, y el rector de la UNDAV, Jorge Calzoni, entre otras autoridades.