Cornejo sobre el estadio cerrado: "Hay que pensar con más visión y en su momento no se hizo"

El gobernador sentó su posición sobre la marcha de las obras en la Villa Olímpica, las cuales se quieren terminar antes del fin de año.

Alfredo Cornejo es hincha de Godoy Cruz y no es ninguna novedad. Cuando puede, el actual gobernador va a la cancha para seguir a su equipo. Y anoche, en el partido ante Santamarina de Tandil, por Copa Argentina, no fue la excepción. Si bien el encuentro fue a puertas cerradas, el mandatario recibió una invitación de los dirigentes y estuvo en uno de los palcos del estadio Julio Humberto Grondona disfrutando del triunfo del conjunto de Lucas Bernardi.

En una rica charla con Más Deportes, el máximo mandatario provincial, que esta mañana debía presentarse en la audiencia de la Corte Suprema por el conflicto con La Pampa por el agua del Río Atuel, dejó importantes definiciones acerca del estadio cerrado y también criticó a la anterior dirigencia política. Además confirmó la vuelta de Los Pumas a Mendoza en octubre.

Sobre el estadio cerrado, el máximo mandatario provincial adelantó: “Estamos acelerando en base a un plan de flujo financiero y en cuanto a la cantidad de gente trabajando, entre otras cosas. La idea es terminarlo antes de fin de año, que ha sido la propuesta a las empresas que están construyéndolo. Es una obra a la que me negué cuando estaba en la oposición, porque creo es como construir el techo antes de los pilares. Fue impopular ponerme en contra, pero sería ridículo porque venga un nuevo gobierno demuela eso o lo deje parado para toda la vida”.

“Ahora viene una segunda etapa y es ver cómo hacemos para gerenciarlo. Ahí hay un gran punto. Por ejemplo el estadio Malvinas Argentinas sería una gran mole de oficinas sino jugara Godoy Cruz. Hay que pensar con más visión, que fue algo que no se hizo en su momento. Entre otras cosas, el estadio cerrado no tiene factibilidad de gas natural. Vamos a tener que hacer una obra muy cara que no quiere pagar el distribuidor. La han hecho un poco a tontas y a locas. Si bien la primera impresión es un poco blanco o negro, se quiere el deporte o no. Pero vamos a seguir adelante, lo vamos a terminar y ver cómo lo administraremos”, analizó.

“No recuerdo la fecha ahora, pero está confirmado que Los Pumas jugarán en Mendoza. Hay dos cosas. La primera, que estamos ordenándonos fiscalmente y podemos hacer una inversión de ese tipo para fortalecer la marca Mendoza y la segunda, es que la Unión (UAR) cambió su política y nos ha dado para la venta las entradas, un convenio que no teníamos y que nos permitirá una tarea de promoción con los clubes de rugby”, expresó.

“Creemos que es difícil complementar el deporte social con el más competitivo. Cuesta armonizarlo. El Estado tiene mucha obligación con el deporte social, pero de este surgen los valores de los jugadores del futuro deportista competitivo. Queremos privilegiar lo social y como en el 2005, cuando se hizo el Mundial juvenil, quedaron arreglos importantes en los clubes”, expresó.

Por último, se refirió al estadio de hockey césped, que está en el predio, comentó: “La cancha de hockey se está usando pero tiene problemas de mantenimiento hasta que no terminemos la obra general del Parque. Por problemas de inseguridad quedan las luces encendidas mucho tiempo y es costo en energía eléctrica. Se han hecho sin planificación. La idea acá es que la administración pase a la Federación, como hicieron con el estadio en Godoy Cruz”.

De frente, el Estadio de Hóckey con el fondo de la mega construcción. (Archivo/LosAndes).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA