Condenaron a "El Rengo" Aguilera a 6 meses de prisión efectiva por lesiones leves a su ex

La fiscal del caso se mostró disconforme, ya que se lo condenó con el mínimo de la pena y sin agravantes por violencia de género.

Condenaron a "El Rengo" Aguilera a 6 meses de prisión efectiva por lesiones leves a su ex

Daniel "El Rengo" Aguilera, conocido brarrabrava de Godoy Cruz, fue condenado hoy a seis meses de prisión efectiva por un caso que empezó por violencia de género y que terminó en una sentencia por lesiones leves a su ex mujer.

La fiscal, Mónica Fernández Poblet, se manifestó disconforme con la pena, ya que aseguró que el Juez "no computó la condena que tenía de prisión en suspenso por dos años y seis meses", y decidió penar a Aguilera con la condena mínima.

"Es completa y absolutamente arbitraria y viola toda la normativa internacional en materia de violencia de género. Esto es la muestra clara de que la lucha de las mujeres por 'Ni Una Menos, Vivas Nos Queremos' sigue sin hacer mella en los tribunales provinciales", declaró a Canal 9.

En este sentido insistió en que el Juez "desechó la calificante de violencia de género considerando que había sido un episodio de violencia aislado", lo que implicó que "no valorara los informes del equipo profesional interdisciplinario, especialistas en violencia de género que hablan de años de padecimiento psicológico, de violencia psicológica, física y simbólica que recibía la víctima".

"Hizo un tratamiento parcializado de la prueba y descartó la violencia de género dentro del contexto y por lo tanto, sacó uno de los agravantes del delito que era atribuido”.

Con respecto al caso, Fernández Poblet relató que el 30 de marzo pasado, Aguilera "golpeó a la víctima en la cara, en el estómago, y la tiró contra un mueble, haciendo que el mueble se rompa y se caigan botellas. Luego de eso le metió las manos en la boca y le tapó la nariz en una maniobra de asfixia, la arrastró de los pelos hasta una habitación en donde se cayó y ella logró zafar porque pateó la prótesis que él tiene".

Sin embargo, ayer la víctima "minimizó esta situación diciendo de que había habido episodio de violencia, que no recordaba que él le haya pegado en su cuerpo; y que incluso no sentía temores ante las amenazas que recibió por Whatsapp, que constan en el expediente".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA