Multitudinaria manifestación en Buenos Aires luego de una mañana de cortes

Esta mañana gremios y agrupaciones de izquierda cortaron Corrientes y Callao. Se manifiestan contra los despidos y el protocolo de piquetes

Miembros de ATE, acompañados por integrantes de agrupaciones de izquierda y otras afines al kirchnerismo, se disponían este mediodía a marchar desde el cruce de las avenidas De Mayo y 9 de Julio, en el microcentro porteño, rumbo a Plaza de Mayo, en medio de un paro nacional del gremio en repudio a despidos de trabajadores estatales.

Las columnas, entre las que se veían banderas como las del MST, el Partido Obrero y MILES, se ubicaban a lo largo de la avenida De Mayo, por donde tenían programado movilizarse hacia el emblemático espacio público, donde prevén concretar un acto desde las 14.

Las agrupaciones arribaron al cruce de las avenidas De Mayo y 9 de Julio luego de concretar cortes de tránsito en distintos puntos del centro y el microcentro, como frente al Obelisco, mientras que policías se limitaron a desviar la circulación vehicular en el debut del protocolo antipiquetes, que no fue implementado por las fuerzas de seguridad.


Agrupaciones de izquierda, por ejemplo, bloquearon el tránsito durante dos horas en la esquina de las avenidas Corrientes y Callao.
La obstrucción vehicular comenzó a las 7.20 de manera parcial, pero pasadas las 7.30 las organizaciones cortaron el tránsito en forma total.
"No al protocolo represivo", consignaban las banderas de los grupos de manifestantes.

Agentes de la Policía Federal se limitaron a dialogar con los representantes de quienes concretaban la protesta, entre ellos dirigentes del MAS y el PTS, a los que convencieron de liberar Callao a las 9, a la vez de que dejaran un carril libre en Corrientes.

Por su parte, la diputada nacional del PTS en el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, defendió el corte de tránsito, al insistir con que el protocolo antipiquetes "es ilegal" y destacar que no fueron "cuatro personas" las que se manifestaron.

"No somos cuatro personas", sostuvo en medio del piquete la legisladora, quien resaltó que estaba "desbordado de gente" el lugar donde se bloqueaba la circulación de vehículos.


En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), Bregman explicó: "Vinimos hoy porque hay una jornada de lucha y tenemos el derecho a manifestarnos".
Las agrupaciones de izquierda levantaron pasadas las 9.30 el corte de tránsito, para marchar luego hacia la intersección de la avenida De Mayo y 9 de Julio, en el microcentro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA