Chicos mendocinos, al recreo

Hoy a las 17.45 arranca “Planeta Recreo”, un programa infantil de producción local que busca entretener y educar a la teleplatea.

Chicos mendocinos, al recreo
Chicos mendocinos, al recreo

Los ideólogos del experimento televisivo son los mismos que han sostenido por años el envío televisivo que tenía a los cortometrajes locales como base : “El mirador de Cine” (Marcos Rodríguez y Pedro Ojeda - El Mirador Producciones).

Ahora no es el cine el que los convoca sino un programa para chicos. El ciclo se llama “Planeta recreo” y tendrá su lanzamiento en Canal 9 Televida hoy, a las 17.45, para continuar de lunes a viernes en ese horario.

“Planeta Recreo” es un programa infantil-educativo que, en cada envío se propone abordar en detalle distintos temas.

Tópicos como la música, la ciencia, la naturaleza, la cultura o el arte, serán llevados al mundo de los más chicos; que disfrutan de las aventuras de María, Teo (un perro labrador) y Soqui (un sapo parlanchín, muy inteligente y un tanto gruñón). Estos personajes serán los que guíen a sus pequeños televidentes por los senderos del juego y la diversión, en un planeta imaginario.

Distintos segmentos son los que están planteados para el dinamismo y tratamiento de los contenidos: informes extras completan el tema tratado; videoclips con canciones originales son el deleite de los amantes del ritmo, los chicos podrán participar desde sus hogares enviando mails, fotos y videos.

Los contenidos del día (ciencia, naturaleza, tecnología, etc) pasarán por el tamiz de sus distintas secciones: “Planeta Zoo”, “Srta. María la Pifia”, “Mi Recreo de Película”. Videoclips con canciones de autoría propia, e interpretadas por los conductores; y chicos de diferentes colegios de la provincia tendrán su espacio para dar sus conocimientos sobre el tema desarrollado en el programa. El recreo comienza hoy, y promete prolongarse.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA