Espectáculos Jueves, 28 de mayo de 2015

Cher es la nueva musa de Marc Jacobs

A los 69 años de edad, la estrella de la música posó para la campaña otoño-invierno del diseñador.

Por Redacción LA

Cher fue elegida para protagonizar la última campaña de Marc Jacobs y así dejó en claro que con 69 años sigue siendo uno de los mayores iconos de moda. La mega estrella de la música posó para la campaña otoño-invierno inspirada en la editora Diana Vreeland. Las fotografías estuvieron a cargo de David Sims.

La revista VWD fue la primera en mostrar la imagen de Cher. Pero la foto se viralizó en poco tiempo y "voló" por las redes sociales. Tanto que se convirtió en tendencia.

Cher se distinguió como símbolo de la moda en los años 60 cuando comenzó su carrera como modelo de la mano de Richard Avedon. Su larga cabellera negra, los tops que dejaban su ombligo al descubierto y las túnicas inspiradas en la estética Cherokee fueron sus primeras señas de identidad.

Tras protagonizar varias portadas de Vogue, la influencia de su estilo fue reconocida en 1999 con un premio del Council of Fashion Designers of America. La crítica de moda Robin Givhan dijo entonces: "Es una visionaria (...) por dar con la nota justa de exceso terrible".

El diseñador Marc Jacobs se confesó un gran admirador de la protagonista de "Hechizo de luna" y a principios de este mes, acudió a la MET Gala acompañado de su musa. "Muy pocas veces me he sentido tan intimidado", expresó Jacobs en aquel momento.

"Ser mayor que Matusalén es un rollo, pero ser 'cool' es una actitud... Especialmente si acabas de triunfar en la gala del MET. Una vez diva...". Palabras de Cher