Tragedia aérea en Potrerillos: suspendieron la búsqueda de los dos tripulantes del helicóptero

La aeronave cayó al agua a las 8. Los ocupantes estaban filmando para un reality de MTV sin autorización. Mañana retomarán el rastrillaje.

Un helicóptero se estrelló esta mañana en el dique Potrerillos y sus dos ocupantes fallecieron. Desde entonces personal policial y bomberos voluntarios trabajaron en el lugar para intentar encontrar los cuerpos, sin embargo la búsqueda se suspendió a las 17 y será retomada mañana. El trágico accidente se produjo minutos después de las 8.

Las víctimas fueron identificadas como Carlos Zarlenga y Luis Barrera, piloto y técnico de la aeronave.

Según informó el Ministerio de Seguridad, las víctimas estaban filmando para un reality show del canal estadounidense MTV.

Por razones que se intentan establecer, el helicóptero de color celeste y blanco, identificado con las siglas LVVFO-206, se precipitó y explotó luego de que una de las hélices tocara el agua del lago.

Los restos de la aeronave se hundieron y están a unos a 60 metros de profundidad, lo que dificulta la tarea de los equipos de buzos de la Policía de Mendoza para hallar los cuerpos de los dos tripulantes.

Gianni Venier, titular de la cartera de Seguridad, reconoció que si bien aún no se hallan los cuerpos de las víctimas, "hay rastros de ellos en la superficie del lago".

"Sabemos por testigos que presenciaron la caída del helicóptero que la nave sobrevolaba en vuelo rasante y se clavó en el agua hundiéndose en el momento", tras lo cual se escuchó una fuerte explosión, detalló.

“Ya iniciamos todos los contactos con la cadena de televisión privada que habría enviado el helicóptero", indicó mientras que hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, aunque las primeras investigaciones se inclinan por un problema técnico de la aeronave.

En diálogo con Los Andes, Marcelo Ríos, jefe de Náutica de la provincia, confirmó que los pilotos no tenían autorización para volar sobre el dique: "Hace una semana y media una chica llamó por teléfono para pedir autorización y yo personalmente le dije que no, porque era muy peligroso".

"Hace una semana y media una chica llamó por teléfono para pedir autorización y yo personalmente le dije que no, porque era muy peligroso"

Y agregó: "Fue un rotundo no, porque pretendían sobrevolar a tres metros de altura y traté de explicarle que era muy riesgoso y que la autorización no dependía solo de Náutica, sino también de Irrigación y de todas las áreas que protegen los espejos de agua en la provincia”.

“Lamentablemente lo que pasó hoy tiene que servir para concientizar a las personas que todas las actividades que pretendan realizar deben ser autorizadas por la Dirección de Recursos Naturales”, afirmó Ríos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA