El Jury de Enjuiciamiento tomó la decisión de sancionar por cuatro meses sin goce de haberes al fiscal Fabricio Sidoti por mal desempeño en la causa de Ayelén Arroyo, la joven de 19 años que fue asesinada por su padre, en septiembre del año pasado.
El propio fiscal realizó la semana pasada una presentación, junto al procurador de la Corte provincial, Alejandro Gullé, para realizar un juicio abreviado y ser suspendido. De esta manera, evitó la posibilidad de caer en un juicio más largo, que incluso podría haber resuelto su destitución.
Desde el Jury, integrado por legisladores y los siete jueces de la Suprema Corte, se tomaron una semana para evaluar esta presentación.
De esta manera, con la decisión se pusieron en funcionamiento las sanciones intermedias en los Jury de Enjuiciamiento, incluidas en la reforma que se realizó recientemente en la Legislatura.
En declaraciones radiales, Gullé aseguró que Sidoti reconoció su error y que entendía que hubo una infracción a las normas procesales, "pero de ninguna manera su accionar determinó la muerte de Ayelén”, acotó.