Características de las flores:
Florecimiento
La parte más notable de una flor es el florecimiento. Es a menudo una colección llamativa y colorida de los pétalos que crece en la parte superior de un tallo. A menudo, la flor emite un agradable aroma único para cada tipo de flor. El florecimiento es a menudo la parte de las flores que a la gente más le interesa debido a sus aspecto agradable.
Reproducción
En el interior de la flor están los órganos reproductores de la flor. Los pétalos encierran un pistilo, estambre o, a veces ambos. Los pétalos protegen las partes reproductivas de las interferencias externas. Algunas variedades de flores pueden fertilizarse a sí mismas, pero a menudo se necesita la ayuda de fuerzas externas (comúnmente insectos y aves) para polinizarse o fertilizarse.
Néctar
Las flores contienen néctar profundo en la copa de su flor. El néctar es rico en nutrientes, y el olor atrae a las aves y a los insectos que vienen y se alimentan de él. Cuando estas criaturas beben el néctar de una flor, el polen se adhiere a ellos. A medida que estos animales se mueven de flor en flor, el polen (similar al semen en el hombre) se pega a las demás flores y las fertiliza.
Vástago
Todas las flores tienen un vástago, sin importar lo pequeña que sea la flor. Un vástago es un tallo que une la flor en un extremo y a la raíz en el otro extremo. A través del vástago pasa agua y energía para mantener las flores sanas, y para proporcionar los nutrientes para el proceso reproductivo cuando comienza
Raíces
Todas las flores, y todas las plantas en general, tienen raíces. Las raíces de la flor (o de la planta de mayor tamaño que la flor puede crecer a partir en algunos casos) se anclan a la tierra, así como absorben agua y los nutrientes de la tierra. Como cualquier otra planta, las raíces sirven de una combinación de una fundación y 'boca' para absorber nutrientes necesarios.