Cambios en la conducción editorial de Los Andes

Arturo Guardiola deja el liderazgo del equipo periodístico de este diario buscando nuevas metas personales. Lo sustituirá Raúl Pedone, un periodista con más de 30 años de trayectoria.

Los Andes tendrá a partir de hoy una nueva conducción editorial. Arturo Guardiola, quien tuvo a su cargo la dirección periodística de este diario desde 2004, dio por concluido ese ciclo con miras a nuevos proyectos personales.

Guardiola llegó a Los Andes a mediados de 1997 acompañando a Elvira Calle, en su lucha por evitar que la empresa cayera en manos de quienes priorizan intereses ajenos al de los mendocinos. Actuó como síndico de la sociedad editora y más tarde se incorporó al directorio de dicha sociedad, hasta asumir la dirección editorial.

En un saludo a colaboradores, recordó que al tomar dicha responsabilidad, se propuso recrear en la Redacción un clima de confianza y respeto, impulsar una organización moderna y más horizontal, consolidar la integridad editorial y la proximidad con los intereses y emociones de la sociedad mendocina y defender sin concesiones la libertad de expresión y el régimen republicano.

También afirmó que “solamente un verdadero periodismo, obsesionado por la verdad, ofrecerá a la actividad editorial alguna oportunidad de sobrevivir al terremoto digital”.

Raúl Pedone, un periodista con más de 30 años de trayectoria y actual secretario general de Redacción, pasará a liderar el equipo periodístico. Desde esa nueva posición, asumirá un rol clave ante los desafíos de transformación de la industria editorial y la consolidación de Los Andes como medio de referencia de los mendocinos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA