Bernardo Llaver: “Este resultado me deja muy buenas sensaciones”

El mendocino logró su primer podio con el Chevrolet Cruze y el primero de la temporada, al quedar segundo en Río Hondo. Se colocó entre los diez primeros en el campeonato. El cambio de motor fue fundamental.

"El Berni está feliz". Y  sí, motivos tiene de sobra Bernardo Llaver, el piloto mendocino hizo podio por primera vez en la temporada al escoltar a Esteban Guerrieri, en la quinta fecha fecha del Súper TC 2000, disputada el fin de semana en el trazado de las Termas de Río Hondo en Santiago del Estero.

Circuito donde el esteño hizo un trabajo estratégico notable durante la competencia, con su Chevrolet Cruze, con el que también festejó por primera vez. Pero allí, no quedó todo  lo bueno alcanzado por Llaver, sino que además se metió entre los diez en el Campeonato. De estar N°12 en la tabla pasó 9no, algo que le permite soñar con en terminar entre los 5 mejores en 2017.

La competencia tuvo una particularidad, ya que obligó al cambio de neumáticos durante la prueba, en la que Llaver y Guerrieri (Citroën), largaron con cauchos blandos. Una elección  acertada y que les permitió hacer el cambio a "compuestos duros" a sólo una vuelta del final y ambos llegaron al podio.

Un riesgo bien tomado, aunque Berni en su charla con Más Deportes, lo que más destacó, es el cambio de motor que le permitió un rendimiento óptimo al "Cruze".

“Estamos muy conformes y contentos con el resultado. Con el equipo hicimos el cambio de neumáticos en el momento justo y nos dio buenos resultados.

Estábamos quedándonos lejos en el campeonato y el buen rendimiento del auto fue lo mejor. Este resultado me deja muy  buenas sensaciones y con muchas ganas para lo que viene, porque me permite estar mejor posicionado en el campeonato”, señaló Bernardo Llaver.

-¿No estabas muy conforme con el rendimiento del auto?

-No estaba bien, porque terminábamos las competencias entre el 6 ° y 12° lugar. Nos faltaba ese plus para estar en los 5 de carrera. Por eso digo que el cambio de motor que tuve ha sido clave para estar 7° en el campeonato y también pensar en estar más adelante.

- Un cambio fundamental en el momento justo.

- Son carreras de autos y muchas veces no tenés el rendimiento esperado y podés  encontrar muchas explicaciones. Para mi la gran diferencia entre el anterior y éste (motor) y,  mágicamente salimos peleando adelante. Bueno ahora si hay que seguir peleando.

-Peleando el campeonato.

- Es muy difícil porque son todos muy buenos pilotos, pero lo que sí es importante hoy, es el equipo al frente del campeonato de marcas y trabajamos para eso y ese es uno de mis objetivos y para eso trabajamos.

Berni Llaver, la temporada pasada subió tres  veces al podio, la última había sido en noviembre pasado en la ciudad de General Roca, Río Negro, pero compitiendo para el equipo Fiat Petrona.

Allí fue tercero con el Línea, en la penúltima fecha del campeonato 2016, tras un año del sanmartiniano.

- Fue muy estratégico este triunfo en Las Termas, eso como lo trabajaron.

- Lo pensamos mucho los días previos a la carrera y el sábado principalmente, fue un poco arriesgado arrancar con los neumáticos blandos, que son más rápidos, pero corrés mucho más riesgos de roturas. pero fue la mejor elección. Una charla que cada piloto tiene con su ingeniero y se decide en conjunto. Aunque estamos todos en la misma línea.

-Sumaste puntos y avanzaste en las posiciones, cuales son tus objetivos.

- Pude  sumar buenos puntos en el campeonato. Ahora necesito  tener otro buen resultado, para prenderme y poder estar entre los 5 mejores.

-Volver al podio te fortaleza y te permite un mayor optimismo de cara a la prueba de Rafaela,

-Sí, más vale. Esa confianza mental de sentirse o estar bien pasa en todos los deportes, y para mí  es  clave durante la carrera. Como supongo que es clave para cualquier deportista durante una competencia.

-¿El objetivo es el campeonato o eso se da con las competencias?.

-No, no pienso en el campeonato pienso en la carrera. Pienso en los resultados y las competencias y en mantener la regularidad y una vez que mantenés esa regularidad, te posicionás. Una vez logrado eso ya en las últimas fechas pensás en el campeonato. Pero por ahora y voy carrera a carrera.

- ¿Viajás solo a las competencias o quien te acompaña generalmente?.

No tengo un plan único, algunas veces voy con mi papá (Roberto Llaver) y otras veces voy solo en avión. Voy variando mucho, depende. Esta vez nos fuimos con mi papá y un amigo (José Miguel) en auto. Todo depende. No soy cabulero.

Cuando restan siete fecha para que concluya el campeonato, Bernardo Llaver se afirma entre los 10 mejores y se atreve a soñar en terminar bien arriba la temporada y confía en el team y desliza: “El equipo está muy sólido y muy bien y estamos muy conformes”, destacó

El próximo compromiso,  del Súper TC 2000, será en el circuito de Rafaela, Santa Fe, mientras espera, Berni entrena firmemente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA