Bárbara Muzaber: “Me motiva el seleccionado mayor”

La volante ofensiva tuvo un semestre de lujo en el club Douai de Francia, donde fue campeona de Europa.

Barbara Muzaber es un nombre de prestigio dentro del concierto de jugadores de exquisitez técnica y talento en el planeta hockey vernáculo.

Esta primera parte de la temporada ha sido de las mejores, para la "volante ofensiva" como le gusta que la llamen.

Muzaber retornó de Francia, donde por primera vez en su vida jugó al hockey, su pasión. “Estoy muy agradecida del club y del entrenador, Julio Sacaluga, que fue quien confío en mis servicios y que el que perseveró para que estuviera en la nomina del equipo para la Copa de Europa”, apuntó.

Luego dijo: “Fue mi primera vez en Francia,  jugar fue una de mis mejores experiencias y la pase muy bien a nivel deportivo y social.Con Douai logramos el subtítulo de la liga francesa, perdimos la final ante el Lille por penales australianos, 5-3 en un partido, que fue eterno y donde jugamos 85 minutos, porque se dirimió´ en tiempo suplementario y después en Shoot Out”.

Muzaber no es ajena al hockey europeo, porque también vistió en algún momento, las camisetas de CUS Catania de Italia; UD Taburiente y Real Polo Club de Barcelona, ambos de España.

Después la “10” azul, contó: “Cuando estaba por volver a la Argentina, una de mis compañeras que estaba en la lista para jugar la Copa Europea de clubes se tuvo que operar de emergencia, por un problema de salud. En ese momento, mi DT buscó algún articuló en el reglamento y apareció que se podía inscribir una jugadora de último momento, si alguna de las inscriptas para el torneo, no podía estar por problemas y así pudo competir en la copa. Donde ganamos los dos partidos que tuvimos, el CUS Catania no se presentó, por eso solo tuvimos dos juegos en fase clasificatoria. En la final le ganamos a une equipo de Gales, por penales australianos”.

Muzaber retornó a su club Andino, en la semifinal del Apertura. “Jugué ocho minutos,  empatamos con Los Tordos, 1-1 y por penales , perdimos 5-3. Nos quedamos con un sabor amargo, porque teníamos equipo para llegar más lejos, pero vamos por un buen camino, tenemos muchas jóvenes y talentosas jugadoras y con ganas de ganar y esta combinación perfecta, para cumplir grandes objetivos”, dijo la deportista que el sábado pasado en el inicio del torneo Clausura colaboró con un gol en la victoria de las Eternas ante el club Alemán.

El extenso dialogó continuó con la convocatoria al preseleccionado mayor, que en la última semana de agosto tendrá que disputar el Argentino en Salta.”Hace algunos días empecé a entrenar con el mayor, donde hay bastantes jugadoras, será duro ganarse un lugar, porque todas quieren pertenecer, es un plantel muy joven y que tendrá varios nombre de jerarquía como Silvina D'Elía, Maca Rodríguez, 'Lu' Molina, Marcela Casale. El entrenarse el doble  es muy bueno y a mi me motiva el doble. me encanta jugar este torneo, porque a nivel competencia es lo mejor que jugaré en esta parte del año y compartir con las demás me gusta, me llevo muy bien con todas”, puntualizó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA