Sociedad Sábado, 4 de junio de 2016

Así amaneció el parque de nieve Los Puquios, uno de los atractivos de esta temporada

La nieve acumulada ya llega a los 180 cm. El centro de esquí estará habilitado desde el próximo 10 de junio con interesantes propuestas.

Por Redacción LA

Los centros de esquí de la provincia se preparan para atraer a miles de visitantes esta temporada. Los Puquios es uno de los grandes atractivos y además estará habilitado desde el próximo 10 de junio. Anoche volvió a nevar intensamente y la nieve acumulada ya llega a los 180 cm.

“El 10 de junio tenemos una interesante propuesta que consiste en entregar tickets gratis para todos aquellos que traigan útiles escolares en buenas condiciones”, contó Jorge Pérez Polo, director comercial. Todo lo que se junte ese día (cuadernos, carpetas, mochilas, cartucheras, libros, entre otros) será entregado a las escuelas de Puente de Inca, Polvaredas y Punta de Vacas.

Como explicó Pérez Polo, Los Puquios es un centro de diversión invernal pensado para toda familia. “Tenemos una pista de trineos y los divertidísimos tubing, que son las viejas cámaras de tractor pero acondicionadas con toda la seguridad”, describió. Añadió que cuentan con lugares para armar un picnic en la nieve y pistas de aprendizaje de esquí y snowboard adecuadas para el primer contacto con la nieve.

Los precios para la pista de tubing arrancarán desde $ 100 y los medios de elevación por día, desde $ 280. “Hay promociones que vamos comunicando en la temporada, así que les recomendamos que estén atentos al Facebook o a la página web”, expuso Pérez Polo.

El Parque de Nieve Los Puquios está en la Ruta Nacional Nro. 7, km 1217 de Puente del Inca. A solo 185 km de la ciudad de Mendoza y a 5 km de la Villa de Puente del Inca.

La duración aproximada del viaje desde Ciudad hasta el Parque es de dos horas y media a tres horas.