Más Deportes Martes, 11 de marzo de 2014

Arg.B: Las Palmas, el club que resuelve todo entre familia

El "Azul" de Córdoba, otro de los rivales de Gimnasia y Huracán, es sinónimo del apellido Chiatti. Hugo, lleva más de 30 años como presidente, Leandro es el técnico del equipo y Gastón, el arquero. Además, Olave, el "Luifa" Artime y la "Tota" Medina colab

Por Por Pablo Villarruel - En Twitter: @PabloVillarruel
En esta segunda fase del Argentino B, Gimnasia y Huracán de San Rafael tendrán que viajar hasta Córdoba para enfrentar a Racing, Tiro Federal de Morteros, Sarmiento de Leones y al Club Atlético Las Palmas, equipo realiza su primera experiencia en la categoría.

Fundado el 10 de noviembre de 1933, Las Palmas está asentado en el barrio homónimo de la zona oeste de la capital cordobesa y ofrece básquet, tenis, hockey, patín artístico y natación, más allá de fútbol. Todos estos deportes, en su predio de la Av. Ramón García Martínez.

El nombre del club se relaciona a un inmigrante llegado desde Las Palmas, España, quien supo tener un gran vivero de palmeras en esa zona y, años después, la entidad deportiva y el barrio también tomaron la denominación de aquella ciudad española.

El "Azul", como se lo conoce en Córdoba, presenta una particularidad y es la relación directa que guarda con la familia que es sinónimo de Las Palmas: Los Chiatti.

Hugo, el presidente, lleva más de 30 años en el cargo, su hijo Leandro es el director técnico del primer equipo y Gastón, sobrino de Leandro, es el arquero, en un caso pocas veces visto en el fútbol.

Además, una de las mujeres del "clan" Chiatti es la esposa de Juan Carlos Olave, arquero surgido en el club, hincha y actual colaborador del equipo que será rival del "Lobo" y del "Globo" sanrafelino.

La estrecha relación de Olave con Las Palmas ha transformado al club en una especie de filial de Belgrano, tanto es así que cuatro jugadores del "Azul" pertenecen al "Pirata", Luis Artime entrena a los delanteros y Luis Sosa junto a Cosme Zaccanti fueron coordinadores de las inferiores hasta el año pasado, cargo que hoy ocupa el ex Maipú, Hernán "Tota" Medina.

El club cordobés se jacta de ser una institución formadora de jugadores y, además de Olave, los casos de Lucas Rimoldi, Roberto Colautti, Joel Barbosa, entre otros, parecen darle la razón.

Con respecto a la segunda fase del Argentino B que comenzará a disputar desde el próximo domingo, Las Palmas no contratará refuerzos (tiene dos cupos según reglamento) y volcará la confianza en los jugadores que consiguieron la clasificación.

Por esto, Gastón Chiatti; Nicolás Monje, Facundo Orellana, Walter Ferrero, Ezequiel Molina; Emanuel Orquera o Mayco Ochoa, Efraín Gioria, Rodrigo Ligorria o Daniel González (ex Huracán Las Heras), Franco Flores; Emiliano Blanco y Gustavo Gotti sería el equipo "base" para esta instancia y, probablemente, el que debute ante Racing el próximo domingo.