Más Deportes Miércoles, 12 de marzo de 2014

Arg. B: Sarmiento de Leones, un club de pueblo con un potencial enorme

El "Demonio", rival del CEC el próximo domingo, consolida su presente en una ordenada solvencia económica proveniente de la actividad agropecuaria de la zona. Llegó a segunda fase en su tercera participación en la categoría y tiene todo para dar el gran s

Por Por Pablo Villarruel - En Twitter: @PabloVillarruel
La Zona C de la segunda fase del Torneo Argentino B tiene como representantes mendocinos a Atlético Palmira, Gutiérrez Sport Club y al Club Empleados de Comercio, que debutará el próximo domingo con el Club Atlético, Aeronáutico, Biblioteca y Mutual Sarmiento de Leones, de Córdoba.

El extenso nombre de la institución ubicada en el departamento de Marcos Juárez representa las diversas actividades que brinda a un pueblo estrechamente relacionado con la actividad agropecuaria, que encuentra su punto de reunión en esta entidad deportiva.

Ajedrez, Básquet, Bochas, Body Fitness, Computación, Coro, Gimnasia Artística y Aeróbica, Inglés, Natación, Tenis, Voley, Yoga y hasta Apoyo Escolar son las prácticas que ofrece, además de la pasión que vincula a gran parte de la ciudad de Leones: el fútbol.

Fundado el 1 de octubre de 1906, Sarmiento participa futbolísticamente en la Liga de Bell Ville y le da tanta importancia a la competencia liguera (fue campéon en 11 oportunidades) como a su joven experiencia en el Argentino B, más allá de que se encuentra en segunda fase por primera vez.

El "Demonio", como se lo conoce, tiene entre sus jugadores reconocidos a Mauricio Pellegrino, (hoy DT de Estudiantes de La Plata), su hermano Maximiliano (actualmente en All Boys) y los Rescaldani: Gustavo (ex Huracán de Parque Patricios) y su hijo Ezequiel (ex Vélez Sarsfield, actualmente en Málaga de España). 

El orden y la solvencia económica han caracterizado a Sarmiento en este Argentino B, transformándolo en objeto de deseo para los jugadores de la categoría, a pesar de no contar con la exposición que brindan las grandes ciudades o la permanente cobertura de grandes medios especializados.

En el presente certamen, el "Demonio" clasificó segundo con 29 puntos en la Zona 6 tras Racing de Córdoba, pero ambos lo hicieron con holgura en relación a Tiro Federal de Morteros y Las Palmas, los otros equipos que consiguieron su pasaporte.

Nahuel Benítez, su entrenador, aún no cuenta con refuerzos confirmados para la segunda etapa más allá de que algunos juveniles no seguirán ligados a la institución, pero existen negociaciones con jugadores de la categoría para hacer uso de los cupos que permite el Consejo Federal.

Los ex Belgrano Mariano Aldecoa y Ezequiel Arriola, más Alexis Zalazar, Mauro Conocchiari y Federico Chiocarello aparecen como los jugadores "clave" de Sarmiento y serán parte del plantel ante el "Comercial".
 
En consecuencia, el equipo que se verá en esta instancia no distará mucho del que finalizó la primera etapa, con Andrés Eliceiry; Agustín Castiglione, Matías Giammalva, Gabriel Cedrón, Ariel Alarcón; Darío Ceballe, Federico Manzanelli, Mauro Conocchiari; Ezequiel Arriola; Mariano Aldecoa y Alexis Zalazar. 

El primer encuentro ante el CEC, otro debutante en esta fase, ya está pactado para el domingo a las 19.30 en "La Calderita", cancha que aún posee tablones de madera.