Apple lanzó nuevos productos y una actualización de su sistema operativo

Presentaron el parlante inteligente HomePod y la computadora "más potente de la historia". El nuevo iPhone sigue haciéndose esperar.

Apple anunció hoy el lanzamiento de HomePod, un altavoz inteligente controlado por el asistente personal Siri, y aprovechó su conferencia anual de desarrolladores WWDC para presentar también mejoras en sus sistemas operativos, la llegada del servicio de videos Amazon Prime y la nueva iMac Pro, a la que calificó la computadora "más potente de la historia".

"Serán seis anuncios importantes los que daremos hoy", adelantó Tim Cook, CEO del gigante tecnológico, al inaugurar el evento anual enfocado en el software, en el que Apple muestra a los desarrolladores externos sus futuros lanzamientos para que éstos puedan incorporar las nuevas características en sus aplicaciones.

Parado en el centro del escenario y delante de una inmensa pantalla, el directivo que reemplazó a Steve Jobs en la empresa más valiosa del mundo confirmó frente a los 5.300 asistentes que coparon el Centro de Convenciones McEnery, al sureste de San Francisco (EEUU), que ya son 16 millones los desarrolladores que crean aplicaciones para el ecosistema Apple.

Una de los anuncios más esperados en la previa era el HomePod, el parlante inteligente con el que la empresa de la manzana se subirá a la carrera dominada por los altavoces Amazon Echo y Google Home que, equipados con Alexa y Google Assistant respectivamente, sirven para poner música, controlar los dispositivos conectados en el hogar o realizar búsquedas, entre otras cosas, todo con control de voz.

El nuevo equipo, que llegará al mercado estadounidense a finales de año -con un precio de 349 dólares-, mide 17,78 centímetros de alto, tiene un procesador A8 y cuenta con siete pequeños altavoces en su parte inferior. Con la intención de "reinventar la música en el hogar", según afirmó el ejecutivo de Apple Phil Schiller, el HomePod calcula el tamaño de la habitación en la que se encuentra y adapta la potencia del sonido al espacio, sacando provecho de su entorno.

El equipo se integra con Apple Music, que posee un catálogo de 40 millones de canciones en la nube.

La otra gran novedad vinculada al harware fue el anuncio del iMac Pro, una potente computadora con un procesador Xeon de 8-core, pantalla retina 5K y 1 TB de almacenamiento (que puede alcanzar hasta los 4 TB), y estará disponible a partir de diciembre con un precio inicial de 4.999 dólares.

Este equipo presentado como la computadora "más potente de la historia de Apple" poseerá un sistema de refrigeración con dos ventiladores, que se encargarán de disipar el calor generado por sus componentes de última generación, y contará con conectividad 10 Gigabit Ethernet, indicada para mover grandes volúmenes de datos. Asimismo, fueron reveladas nuevas actualizaciones para las iMacs, con procesador Intel Core de séptima generación (denominado "Kaby Lake"), una pantalla con un 43 por ciento más de brillo, gráficos hasta un 80 por ciento más veloces y 64 GB de memoria con miras al uso de la realidad virtual.

También se presentaron una nueva línea de MacBook Pro, con formatos de 13 pulgadas y 15 pulgadas, sin grandes novedades en el diseño. Por otra parte, el propio Cook anunció que Amazon Prime Video, el servicio de contenidos bajo demanda del gigante del comercio electrónico, "estará disponible en Apple TV" (al igual que alrededor de otros 50 socios), aunque no brindó mayores detalles respecto de este servicio que llegará en los próximos meses.

Otro anuncio vinculado al software fue el de la llegada de la versión 10.13 de su sistema operativo macOS, que arribó con el nombre "macOS High Sierra", que vendrá con mejoras para las aplicaciones de Safari, mails y fotos.

El navegador Safari en macOS High Sierra será más veloz y tendrá un bloqueador de rastreadores basado en machine learning (aprendizaje se máquinas, una de las ramas de la inteligencia artificial), llamado "Intelligent Tracking Prevention".

En esta línea, la empresa anunció además su nuevo sistema operativo para el iPhone y el iPad, denominado iOS11, que introduce mejoras en los sistemas de mensajería instantánea y también incorpora pagos directos entre personas a través de Apple Pay.

En cuanto a la aplicación de fotos, habrá un editor con herramientas avanzadas y mejoradas, de apariencia similar a Photoshop, mientras que para los mails se anunció una mejora en cuanto a la búsqueda de correos que se quieran encontrar y se presentó un modo de pantalla partida para poder interactuar con otras aplicaciones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA