Allanaron una pensión que funcionaba como "aguantadero" en la Cuarta Sección: 8 detenidos

La Policía encabezó un importante operativo en Capital. El abogado del dueño dice que la vivienda fue usurpada en 2015.

Un importante operativo policial realizado esta mañana en la Cuarta Sección de Ciudad permitió desbaratar un "aguantadero" de delincuentes y detener a 8 hombres, tres de los cuales eran buscados por la Justicia.

Desde las primeras horas de esta mañana, uniformados allanaron una casa ubicada en calle Rioja a pocos metros de Alberdi. Según informó el Ministerio de Seguridad, la medida se originó por la usurpación del inmueble, donde el dueño del lugar sufrió agravios e incluso amenazas con armas de fuego por parte de los okupas.

Según las primeras informaciones, en el lugar funciona una pensión que ya había sido clausurada por la municipalidad. Vecinos señalaron que allí funcionaría un "aguantadero" de delincuentes. Otros señalaron que en la casa trabajarían prostitutas.

Natacha Eisenchlas, secretaria de Gobierno de Capital, informó que el municipio ya había clausurado esta pensión pero como la comuna no puede ejercer el poder de policía denunciaron la situación en la Justicia. Es que a pesar de tener una faja de cierre, vecinos continuaban denunciando que “en ese lugar había mucha droga, venta de droga y prostitución”.

Por su parte, el abogado Carlos Benavidez, quien dijo ser el representante legal del dueño de la casa aseguró en radio Nihuil:: “Esta vivienda fue usurpada en el 2015. Hicimos las denuncias correspondientes sin ningún éxito, hubo otras denuncias por diversos delitos, tampoco tuvimos éxito, se ordenaron las capturas de muchas personas, nos encontramos con muchísimos obstáculos. Llamativamente muchos obstáculos. No solamente las irregulares y los problemas fueron puesto en conocimiento de la Justicia sino también al Poder Ejecutivo, con dos notas al Ministerio de Seguridad”.

Y agregó: “Yo conozco la realidad de los expedientes y en estos había denuncia por usurpación, por amenaza, por estafa, robos. Esto se había transformado, según me dicen, en una cabecera de playa de delincuentes para cometer delitos en la zona”.

Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA