Más Deportes Jueves, 19 de mayo de 2016 | Edición impresa

Algunos de los mendocinos empiezan a moverse

Si bien el torneo está parado para los tres equipos que disputaron el Federal A, hay movimientos pensando en la nueva temporada.

Por Redacción LA

Las noticias para los equipos de Mendoza, que participaron del Federal A, son pocas.

Tanto el Deportivo Maipú, Gimnasia o Gutiérrez están en plena reestructuración para mejorar lo realizado en este torneo que todavía está en curso.

El Lobo se mueve

El único equipo que movió un poco el avispero en las últimas horas fue Gimnasia con la confirmación de Darío Alaniz como entrenador y la salida de jugadores “pesados” como son los casos de César Carranza, Juan Carlos Ferreyra y Carlos Roos.

Ahora falta que la dirigencia termine de definir el éxodo de más de diez jugadores que no seguirán en el mensana.

Además, trascendió que estarían muy cerca de cerrar las llegadas de Nicolás Arce, Ramiro Vélez (también lo quiere Maipú), Cristian Jofré y Jesús Nievas. Además sueñan con la chance de sumar a un delantero de área, o quizá dos, de renombre y los apuntados son Roberto Moreira Aldana, Nicolás Gatto o Pablo Palacio Alvarenga.

El Cruzado espera

Por el lado del Deportivo Maipú, Carlos Sperdutti todavía no definió si seguirá en el banco de suplentes. Por ende, los nombres para llegar a la calle Vergara todavía son una incógnita... aunque algunos nombres suenan y varios de los rumores son de equipos de la provincia como Lucas Ischuk (próximamente desvinculado de Gimnasia) y algunos jugadores más.

Por lo pronto, se espera por la vuelta de Sperdutti para terminar de definir varios temas.

Gutiérrez se define

Mientras, en Gutiérrez todavía se está definiendo la continuidad de Alejandro Abaurre y de algunos jugadores del plantel que tuvo una buena temporada.

Varios de sus futbolistas están en carpeta de otros clubes, sobre todo los más destacados. A eso hay que agregarle que los jugadores están negociando para cobrar lo que resta de los sueldos que se adeudaban.