Más Deportes Sábado, 29 de agosto de 2015

Aldosivi le ganó a San Martín de San Juan, que sumaba cinco fechas sin perder

El "Tiburón", que no ganaba hace ocho jornadas, venció 2-0 al "Verdinegro" en Mar del Plata. Los autores de los goles fueron Ortíz y Sand.

Por Redacción LA

Aldosivi de Mar del Plata, que sumaba ocho partidos sin triunfos, cortó hoy la racha negativa al vencer a San Martín de San Juan por 2-0, de local, en el marco de la 22da. fecha del Campeonato de Primera División. Los goles del conjunto marplatense fueron obra de Guillermo Ortiz y José Sand a los 2 y 17 minutos, respectivamente, del primer tiempo del encuentro disputado en el estadio José María Minella.

De esta manera, Aldosivi, que sumaba dos empates y seis derrotas, alcanzó los 26 puntos y se distanció de la zona de peligro en el descenso, mientras que San Martín, que llegaba con seis cotejos invicto (dos victorias y cuatro igualdades) quedó con 29 unidades.

El 'Tiburón' sacó ventaja rápidamente y luego se dedicó a manejar la diferencia para volver a sumar de a tres después de mucho tiempo, pues su último éxito había sido el 24 de mayo con el 3-0 ante Boca, de visitante.

Ortiz abrió el marcador tras una asistencia de Jonathan Galván a los dos minutos de iniciado el cotejo y luego Sand amplió la ventaja 15 minutos después luego de un preciso centro de Matías Lequi.

En el segundo tiempo, Aldosivi se dedicó a administrar la ventaja manejando el mediocampo y controló las pelotas divididas por lo que no pasó sobresaltos hasta el final, pues el elenco cuyano nunca pudo encontrar un hilo de juego que le permitiera llegar ni siquiera al descuento.

Síntesis:

Aldosivi: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Jonathan Galván, Guillermo Ortiz y Matías Lequi; Pablo Luguercio, Hernán Lamberti, Alejandro Capurro y Enrique Seccafien; Roger Martinez y José Sand. DT: Fernando Quiroz.

San Martín de San Juan: Leonardo Corti; Javier Capelli, Francisco Mattia, Damián Ledesma y Raúl Iberbia; José Luis Gómez, Sebastián Navarro, Marcos Gelabert y Daniel González; Marcos Figueroa y Facundo Pumpido. DT: Carlos Mayor.

Goles: en el primer tiempo 2m. Guillermo Ortiz (A) y 17m. José Sand (A).

Cambios: en el primer tiempo 27m. Eric Aparicio por Raul Iberbia (SM). En el segundo tiempo: 1m. Pablo Vitti por Daniel Gonzalez (SM) y Javier Toledo por Facundo Pumpido (SM), 20m. Ismael Quilez por Pablo Luguercio (A), 21m. Diego Lagos por Alejandro Capurro (A) y 30m. Leonardo Fredes por Mariano Secaffien (A).

Amonestados: Mariano Secaffien y Pablo Luguercio (A), Daniel González, Juan Mattía y Eric Aparicio (SM).

Estadio: José María Minella.

Árbitro: Patricio Loustau. 

Gol Ortíz, Aldosivi
 

Gol Sand, Aldosivi