Más Deportes Martes, 17 de mayo de 2016 | Edición impresa

Alaniz sigue y el Lobo se rearma

Finalmente ayer quedó confirmada la continuidad del Lechuga al frente de Gimnasia. ¿Ya hay caras nuevas?

Por Rodrigo Olmedo - rolmedo@losandes.com.ar

Pensando en lo que viene, la dirigencia de los equipos del Federal A ya comenzaron a trabajar para la nueva temporada.

Luego de varios días de idas y vueltas, la dirigencia del Lobo cerró anoche la continuidad de Darío Alaniz. El Lechuga tenía un año más de contrato con el Lobo, pero luego de algunos cónclaves terminaron decidiendo la continuidad del ex entrenador de Godoy Cruz.

Una vez solucionado ese tema comenzaron a definir el plantel para la temporada que viene. Si bien hay muchos jugadores que no seguirán en la institución, los popes mensanas y el entrenador charlaron un largo rato sobre las bajas (ver aparte) y sobre los refuerzos para la nueva temporada.

Pensando en los que continúan, todos quedaron de acuerdo en que el arquero seguirá siendo Alasia, aunque trascendió que ofrecieron a Pablo Migliore.

En el fondo el cuerpo técnico quiere mantener en el plantel a un par de los que trajo Omar Labruna, uno rindió y el otro jugó poco: Eros Medaglia y Carlos López Quinteros. Junto a ellos seguirán José Albornoz, Yair Marín, Gerardo Corvalán

En el medio Alaniz le dio el OK a tres pibes, uno que conoce de Godoy Cruz como Luis De Farías y dos que rindieron cuando les tocó jugar:  Brian Duarte y Santiago Domínguez, además de Enzo Tejada.

¿Y los refuerzos?
Desde hace varios días en Gimnasia avisaron que apuntarían a jugadores del medio local y ya tendrían un acuerdo de palabra con tres figuras de equipos mendocinos: Nicolás Arce y Ramiro Vélez de  Gutiérrez y Cristian Jofré del Deportivo Maipú, mientras que estarían cerca de cerrar el acuerdo con Jesús Nievas, defensor de Unión de Villa Krause.

Ante las bajas de los delanteros (Ferreyra, Toledo y Tabone) los dirigentes quieren jugadores que compartieron la zona con el Lobo: Nicolás Gatto y Pablo Palacio Alvarenga, aunque circula en el radar mensana un “9” de área que está jugando en la B Nacional y que es la debilidad de los popes del Lobo.

Nombres, especulaciones y negociaciones, así serán los días que vengan en Gimnasia antes del inicio de la pretemporada que se realizará en Mendoza y comenzaría a fin de este mes.

Las primeras bajas pesadas

Se sabía que el plantel iba a sufrir bajas para la nueva temporada. Los nombres de peso que llegaron se irán por la misma puerta luego de no conseguir el objetivo.

Los tres primeros pesos pesados que dejarán el Parque son César Carranza, Carlos Roos y Juan Carlos Ferreyra, tres de los jugadores más regulares que tuvo equipo. De todas maneras eran de los contratos más altos y está claro que la directiva del Lobo, después del fracaso de no poder clasificar, buscará acertar la puntería y acomodar un poco las finanzas.

Otros que seguirán por el mismo camino tienen algo en común: todos llegaron de la mano de Omar Labruna.

Los que se irían en las próximas horas son Lucas Ischuk, Matías Villavicencio, Nicolás Sainz, José Shaffer,Marcelo Carrizo, Neri Espinosa, Marcelo Lamas, Juan Pablo Raponi, Alejandro Toledo, Fabio Giménez, Emiliano Tabone.