A sus 31 años, Agustín Neglia tiene un background laboral nutrido y exitoso, que lo posiciona hoy como un sólido productor y conductor de sus propios contenidos. Su productora (armada en conjunto con su ex pareja) "Buena Estrella" ha sido literalmente digna de tal nombre.
Hijo del querido actor Tino Neglia, decidió en su momento tomar sus sueños y partir a Buenos Aires para hacerlos realidad. Y mal no le fue, hoy no sólo trabaja con Marley, sino que además ha llevado y lleva a cabo múltiples y variados proyectos donde el sello del "éxito" viene casi de la mano con sus ideas.
Casi, el doble de Marley…
"A uno lo impulsan los sueños y el hecho de querer siempre tratar de llegar a más", cuenta -de paso por Mendoza-, destacando la fortaleza de esta idea en su vida.
-¿Cómo fue irte a Buenos Aires en busca de ellos?
-Buenos Aires, en sí, ofrece mejores cosas que Mendoza en cuanto a la magnitud de la llegada de los productos o contenidos que se pueden hacer. De todas maneras considero que tal vez es más difícil hacer algo en Buenos Aires, porque el público es muy crítico y las cosas no pasan desapercibidas.
-¿Sabías qué puerta tocar?
-Cuando llegamos a Buenos Aires con mi ex pareja, Daniela Clerici, tocamos una puerta que para mí fue crucial: la de Alejandro Spinello, de Winter Channel. Ellos tienen una mega productora en Buenos Aires y son muy abiertos siempre a hacer co-producciones. Fue así que acoplamos nuestra productora boutique, Buena Estrella, con la que veníamos con un montón de sueños y proyectos, y usamos la palanca de Winter Channel a nivel contacto y de infraestructura, para empezar a producir con un poco más de vuelo.
-¿Con qué empezaron?
-Nosotros desde Mendoza produjimos un reality de viajes, con mi ex pareja (con quien seguimos trabajando juntos) y recorrimos gran parte de América Latina y Estados Unidos haciendo "All inclusive" (ver cuadro). Se trataba de un reality de una pareja de verdad, que te mostraba los mejores hoteles "All inclusive" de toda América Latina y el Caribe. Luego estuvimos en Europa. Eso salió dos años por Sun Channel (primera temporada) y ahora hay una segunda temporada que adquirió ese canal, que se estrena a mitad de año.
-¿Cuál fue el secreto de golpear la puerta y que se abriera, ya que es algo que no siempre ocurre?
-Creo que el secreto fue el proyecto en sí. Poder visitar destinos que todo el mundo quiere conocer, y tratar de hacerlo de la manera más fresca posible, ya que siempre nos hemos mantenido con esa política: hacer cosas en donde quien te mira, se sienta identificado. Entonces, éramos una pareja normal de dos turistas, viviendo una experiencia real. En cada destino por ejemplo, te mostrábamos todo lo que podés hacer en Cancún, dónde alojarte, y cómo es hacerlo en un all inclusive. Fueron casi dos años de grabación, con 40 capítulos en total. Sun Channel adquirió 16 para la primera temporada, y ahora 11 más…
-¿Luego de eso qué siguió?
-Después produjimos en conjunto "Pasaporte a Brasil", que fue un documental de las doce ciudades del mundial. Contenido que se filmó 8 meses antes del mismo, con sesenta días de filmación de las doce ciudades sin parar. Es decir, cuatro días por ciudad. Teníamos que tomar un avión cada cuatro días.
-¿Cómo es vivir en primera persona estos realitys?
-La realidad es que la gente cree por ahí que es la panacea, pero si bien amamos lo que hacemos, el ritmo de trabajo es intenso. Nos levantábamos a las seis de la mañana y nos acostábamos a las dos. La verdad es que lo vivís como si fueras una estrella de rock.
-¿Cuántos productos hiciste para Winter Channel?
-De este documental desarmamos el contenido, para venderlo a varios países de América Latina y a Sun Channel. Luego, de ese mismo contenido, hicimos sesenta capítulos de dos minutos que condujo Marley, con su voz en off. Eso salió a partir de un contrato con Telefé, para el primetime, de marzo a mayo, antes del Mundial. Ahí ya empezamos a laburar con él.
-¿Cómo es trabajar con Marley?
-Es súper profesional, tiene una agenda enorme en donde en una semana es capaz de grabar para National Geographic, Telefé y sus programas en vivo, en el medio empezar a hacer radio y también hacerse el huequito para acercarse a tu productora, y grabarte diez capítulos en media hora. Es una persona que lee todo y luego empieza a tirar a full el contenido ¡es impresionante!
-¿Te agotás en algún instante? ¿Extrañás la siesta mendocina?
-(ríe) No, lo que en realidad se extraña de Mendoza sobre todo es la espontaneidad para comerse un asado, la juntada amiguera, los afectos… eso sí se extraña muchísimo.
-¿Cómo te ves de aquí a diez años?
-Me encanta ser conductor. De aquí a diez años más me gustaría ser el próximo Tinelli, pero no por lo que es Tinelli en sí, sino hablo de crecer como conductor. Y si lo sueño, sé que puede ser posible.
Proyectos por mil
Agustín Neglia conduce "El destino perfecto", de lunes a sábado por Telefe, al término de Diario de Medianoche. Magazine de turismo que muestra los mejores destinos de Argentina y el Mundo. El programa es presentado por Marley. (Producido por Winter Channel)
Participó de un programa especial de Telefe que se emitirá hoy La Fiesta del Sol (a continuación de El Escape Perfecto). Un programa de una hora conducido por Marley, donde Agustín junto Alejandra Maglietti recorren los mejores sitios de San Juan para hacer turismo, y realizan entrevistas en lo que fue carrusel y previa de la fiesta más importante de los sanjuaninos.
Estará presente del 21 al 23 de marzo, junto a todo el equipo de “El destino perfecto”, en el Carnaval de Río En San Luis, participando de la transmisión en vivo junto a Marley para Telefe, y grabando un programa especial sobre San Luis como así también diferentes notas de color para "El destino perfecto".
Conduce "All inclusive" por Sun Channel. Un docu-reality en el que viaja con su ex pareja por los mejores hoteles all inclusive del mundo. (Sun Channel es un canal de cable sobre turismo y entretenimiento que llega a 21 países y casi 40 millones de espectadores.
En abril estrena "Enrutados". Docu-reality que conduce, viajando por países como Marruecos, Turquia, Rep. Checa y España entre otros. Se emitirá durante todo el 2015 por Sun Channel y es contenido exclusivo del canal (producción original).
Y sus proyectos, siguen...