Más Deportes Jueves, 26 de junio de 2014 | Edición impresa

Aguilera volvió... ¿se quedará en el club?

El defensor, gran figura en el ascenso de Defensa y Justicia, dijo presente en el club. No ve con malos ojos tener continuidad en otra institución.

Por Redacción LA

De gran rendimiento en Defensa y Justicia, donde logró el ascenso a Primera División, Emanuel Aguilera retornó al club pero no vería con malos ojos una transferencia si llega alguna propuesta interesante. 

La idea del ex futbolista de Guaymallén es tener la continuidad que consiguió en el Halcón,por eso aguarda con expectativa por si aparece alguna oferta.

Lo que sí está claro es que no puede volver a Defensa en calidad de préstamo, teniendo en cuenta que ya se realizó en dos oportunidades. Sólo se daría el pase si la operación es una compra por parte del club de Florencio Varela.

El marcador central tiene un año más de contrato con el Tomba, y Jorge Almirón lo tiene en sus planes para el equipo que diagramará en esta temporada. Siguió su etapa en la B Nacional y por eso quiere tenerlo en el grupo.

Ante la salida de varios defensores importantes (Sigali y Grimi), se le abre un hueco interesante para consolidarse en el conjunto principal. Por ahora está arriba del Expreso.

Entre seguir o jugar en Avellaneda 

Nicolás Sánchez vive días definitorios con respecto a su futuro futbolístico. El defensor está en la mira de Racing Club, quien lo quiere sí o sí a pedido de Diego Cocca. 

Ya existieron contactos con el profesional, pero no hay nada  confirmado y seguramente las charlas continuarán por estas horas.

Habrá que ver lo que ocurre hasta el lunes, cuando vence su contrato con el Expreso y se queda con el pase en su poder. Y es que el marcador central ya dejó en claro que sólo dejará la bodega si llega una oferta del exterior o si la propuesta de un equipo argentino supera todas las expectativas.

Si no se dan estas condiciones, seguirá vistiendo la camiseta bodeguera por una temporada más. Es más, ya desechado algunos llamados de otras instituciones de nuestro país.  

El ex hombre de River Plate y Nueva Chicago comenzó ayer la pretemporada junto a sus compañeros y seguirá con los trabajos, mientras deshoja la margarita y resuelve los pasos a seguir.

El juvenil arquero Rodrigo Rey se suma a la bodega

El presidente del club, José Mansur, confirmó la llegada de Rodrigo Rey, arquero proveniente de Newell's Old Boys donde formaba parte del plantel profesional. El pibe (21 años) arrancó su carrera en River y disputó el Mundial Sub 20 de Colombia con la Selección Argentina. En la Lepra era el tercer guardameta, detrás de Guzmán y Gabbarini. Además, podría darse la incorporación de Daniel González, volante de Fénix.

Amistosos confirmados. Una vez que el Bodeguero se instale en Pilar (desde el 4 al 15 de julio) comenzará con la serie de amistosos: Temperley (sábado 5), Atlanta ( miércoles 9) y  Vélez (sábado12). De regreso en Mendoza, la idea es disputar dos encuentros preparatorios más.

Dos más del club. Godoy Cruz compró la mitad de los pases de Jonathan Ramis y Claudio Aquino. El uruguayo es del gusto de los dirigentes, mientras que el enganche es una de las debilidades futbolísticas de Jorge Almirón.

Primer contrato. Los dirigentes le hicieron el primer contrato profesional al volante Gonzalo Burgoa.

Fecha para la Copa. Frente a Defensa y Justicia, por la Copa Argentina, el Tomba jugará el miércoles 23 de julio en San Juan.