Islandia recurre a las imágenes 3D para combatir la inseguridad vial

Las sendas peatonales estarán pintadas con esta técnica para que los conductores reduzcan la velocidad. En Argentina hay un antecedente.

La preocupación por la gran cantidad de accidente viales no solo ocurre en Argentina. Islandia un país avanzado en numerosos temas, decidió combatir esta problemática implementando sendas peatonales en 3D para que funcionen como reductor de velocidad. Vegi GÍH fue la empresa responsable del diseño.

Esta novedosa idea no es la primera vez que se aplica en un país. Uno de los precusores de esta iniciativa fue un pueblito del sur de Córdoba quienes en septiembre comenzaron con este proyecto.

La intendencia de Villa Ascasubi decidió pintar las sendas peatonales no solo con una técnica en 3D sino también con dibujos con una perspectiva tridimensional en forma de zapatilla, tejo y de Pac-Man. La iniciativa surgió por parte del municipio y se convirtió en una movida vecinal en la que participaron instituciones, docentes y apasionados al arte.

El objetivo de los dibujos sobre las sendas peatonales es lograr que los peatones crucen por el lugar correcto de la calle y no por la mitad de la cuadra como también busca llamar la atención de los automovilistas. "La idea es arrancar con las sendas, luego seguir la campaña con rampas, entre otras mejores viales" explicó Zully Fonseca de Salvi, intendenta de Villa Ascasubi en declaraciones al diario La Voz.  Hasta el momento son 22 las esquinas intervenidas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA