A dos días de su reapertura, el Aeropuerto de Mendoza recibió el primer avión

Se trata del Tango 02, de la flota presidencial. Este miércoles vendrá el presidente Macri a inaugurar las remodelaciones.

Está todo listo para que el miércoles llegue a Mendoza el presidente Mauricio MaCri a inaugurar las remodelaciones del Aeropuerto de Mendoza. Hoy, para probar la nueva pista, un avión de la flota presidencial estrenó la pista principal.

El Tango 02 aterrizó hoy en El Plumerillo y todo estuvo bajo control.

Macri será recibido por el gobernador Alfredo Cornejo y se espera un gran acto en la aeroestación que estuvo tres meses cerrada,por lo que hubo que derivar vuelos a San Juan, San Luis y San Rafael.

Las pistas de aterrizaje y rodaje fueron reconstruidas y reasfaltadas con hormigón especialmente preparado, al tiempo que se instaló balizamiento central con luces led.

En la plataforma, en tanto, se duplicó la capacidad de aviones que podrán permanecer estacionados (pasaron de 6 a 12 aeronaves), mientras que en la terminal área cubierta y donde permanecen los pasajeros el mejor aprovechamiento de la planta alta significará la suma de 400 m2 prácticamente sin haberse hecho grandes obras de infraestructura o de ampliación allí.

En el estacionamiento -único sector que no estará al 100% para la reapertura- la capacidad superará el doble de la que tenía hasta el 7 de setiembre.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA