Los papás de Sofía Herrera cavaron en su patio para desmentir a una vidente

La familia de la niña extraviada en Tierra del Fuego hace 9 años excavó frente a la prensa para poner fin a una serie de rumores.

Los papás de Sofía Herrera cavaron en su patio para desmentir a una vidente

Los padres de Sofía Herrera, la niña que lleva casi nueve años desaparecida en Tierra del Fuego, excavaron hoy el fondo de su casa en presencia de medios de prensa para descartar la versión lanzada por una mujer que sostenía que el cadáver de su hija estaba enterrado en la vivienda familiar.

María Elena Delgado y Fabián Herrera explicaron que resolvieron hacer la excavación para terminar con los rumores que había lanzado la mujer que se presenta como clarividente, Verónica Contreras, quien tiene problemas de salud mental y una condena judicial en contra por acosar a la familia.

"Esta persona hace muchísimos años que nos hostiga diciendo que mi hija está acá en el fondo de mi casa y la verdad es que se hizo una bola muy grande que está tapando la búsqueda de Sofi", explicó Delgado.

Por eso, dijo: "Mi casa está a disposición de todos ustedes, como lo está a disposición de la Justicia desde hace muchos años".

Delgado explicó que a la supuesta vidente hay "gente que le cree, cuando es una mujer que no está en su sano juicio".

"Es una enferma psiquiátrica, que lamentablemente se ha obsesionado con nosotros y nos molesta. Por eso queremos mostrar la casa para que vean que estamos a disposición", añadió.

La mujer lamentó que "aparte de que Sofía no aparece, tenemos que vivir con todo esto".

Delgado y Herrera excavaron en toda la zona donde Contreras señaló que estaría enterrada la niña, dado que esa versión fue difundida a través de redes sociales y reportajes en medios locales, donde afirmó que tras haber ocultado el cuerpo de la niña se había "construido una losa".

Sin embargo, los Herrera demostraron con la excavación y con imágenes anteriores a la desaparición de la niña que la casa nunca fue remodelada.

Asimismo, Delgado dijo que la Justicia había impuesto restricciones a Contreras, ordenando que no podía nombrar a la niña o su familia, bajo el apercibimiento de tener que abonar una multa de 5 mil pesos cada vez que violara esa indicación.

La mujer destacó que la sanción no se está aplicando "porque aparentemente hay que esperar para ver si esta mujer es imputable, por eso le van a hacer una nueva pericia psiquiátrica".

Los padres de la niña adelantaron que la próxima semana se estará conociendo un nuevo dibujo, con el rostro actualizado de la niña, realizado por un perito especializado para "difundirlo nuevamente por todos lados".

Sofía Herrera, de 3 años, desapareció el 28 de septiembre de 2008 cuando su familia y unos amigos pasaban un día de campo en el camping John Goodall, a 60 kilómetros al sur de Río Grande.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA