Larga lista de jueces y fiscales designados por Cristina, entre ellos el hijo de Canicoba Corral

El Ejecutivo promulgó los nombramientos hoy en el Boletín Oficial. También eligió a Franco Picardi, de La Cámpora. La lista completa.

Larga lista de jueces y fiscales designados por Cristina, entre ellos el hijo de Canicoba Corral
Larga lista de jueces y fiscales designados por Cristina, entre ellos el hijo de Canicoba Corral

El Poder Ejecutivo publicó hoy en el Boletín Oficial la designación masiva de jueces y fiscales de todos los fueros, entre ellos el Contencioso Administrativo Federal, el Civil porteño, varios federales del interior, en lo criminal y en lo económico.

Uno de los beneficiados con los ascensos fue el hijo del magistrado federal porteño Rodolfo Canicoba Corral, Emiliano Ramón Canicoba, quien fue designado titular del juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional número uno de San Martín

En cuanto a los fiscales, Franco Picardi, de La Cámpora y número tres del Ministerio de Justicia, y Paloma Ochoa, de la agrupación kirchnerista Justicia Legítima, trabajarán en los tribunales de Comodoro Py, en las fiscalías N 5 y N 10, respectivamente.

En tanto, Rodrigo Cuesta, también camporista, ocupará el puesto de fiscal general ante la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal y en lo Contencioso Administrativo Federal.

El Ejecutivo oficializó también la designación en el juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Federal porteño número cinco de María Alejandra Biotti, quien ya había desempeñado el cargo como subrogante.

Además, promulgó las designaciones como integrantes de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de la Capital Federal de Roberto Parrilli, Osvaldo Onofre Alvarez, Paola Guisado, José Benito Fajre, Gabriela Alejandra Iturbide y María Isabel Benavente.

Fueron designados también Federico Hernán Villena como juez federal de Moreno; Marcelo Fabián Garnica en el mismo cargo en Mendoza, y Miguel Angel Guerrero en Eldorado, provincia de Misiones.

Mediante otro decreto, José Luis Bayle fue ungido como titular del juzgado laboral número siete de la Capital Federal. El Ejecutivo designó también conjueces de la Cámara Federal de Mar del Plata a Carlos Daniel Florio, Alfredo Fernando Jozami, Carlos Alberto Marsero, Magdalena Alejandra Funes, Carlos Ezequiel Oneto y Pablo Martín Garriga Lacaze.

En la Cámara Federal de Salta fueron designados Luis María Criado, María Laura Díaz Martín y Christian Claudio Darío González; en la Cámara Federal de Tucumán a Eduardo Federico Coroleu y Silvana Albina Perren. En la Cámara Federal de Bahía Blanca fue nombrado Carlos Alberto Marsero, quien también fue designado en la Cámara Federal de San Martín junto a Juan Pablo Salas y en Mar del Plata.

Por su parte, Marcelo Agüero Vera, quien intervino en el juicio oral por el contrabando de armas a Ecuador y Croacia por el que fue condenado el ex presidente Carlos Menem, fue designado fiscal general ante los Tribunales Orales en lo Penal Económico de la Capital Federal. En ese mismo fuero, pero ante la Cámara de Apelaciones, fueron designados Carolina Robiglio y Gabriel Pérez Barbera.

También hubo masivos nombramientos de fiscales en el fuero criminal de la Capital Federal: Romina Monteleone, Eduardo Enrique Rosende, María Paloma Ochoa, Julio Argentino Roca, Santiago Vismara, Cinthia Raquel Oberlander y Carlos Alberto Vasser.

Carlos Eduardo Gamallo fue designado fiscal general ante los Tribunales Orales en lo Criminal de la Capital Federal, Fiscalía N 20.
Ante los Juzgados Federales de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Justo fue ungido Ricardo Rubén Peyrano.

Ante el Tribunal Oral Federal de Catamarca fue designado Rafael Alberto Vehils Ruiz; ante el juzgado federal de Concordia, Entre Ríos, María Josefina Minatta; ante el federal de Esquel, Chubut, María Virginia Miguel Carmona.

Además, fueron designadas Ana Miriam Russo y María Laura Roteta ante los Juzgados Federales de Primera Instancia de La Plata; María Cecilia Mc Intosch, ante el juzgado federal bonaerense de Pehuajó; Juan Pablo Curi, en Dolores; y Mariela Labozzetta, en Morón.

En Azul, provincia de Buenos Aires, se nominó a Santiago Eyherabide y María Angeles Ramos; en San Juan, Fernando Gabriel Alcaraz; en Villa María, Córdoba, María Marta Schianni; en Victoria, Entre Ríos, Ignacio Mahiques; en Rosario, Santiago Marquevich. Ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Cruz fue designado Julio Gonzalo Miranda. Todos los decretos fueron firmados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Justicia, Julio Alak.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA