Los rockeros nacionales pueden empezar a festejar. Es que el rumor que venía agitándose desde hace rato tomó calidad de confirmación y noticia con el comunicado oficial de los Ratones Paranoicos, que anunció su próximo show en el Hipódromo de Palermo (en Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
La fecha elegida para el retorno es el 16 de septiembre: ideal para festejar el regreso y la primavera.
Los Ratones arrancaron su historia en 1984 y, luego de casi 30 años juntos, decidieron separarse en 2011. Los hitazos que los convirtieron en un referente del rock nacional de las últimas décadas se cuentan de a puñados; entre ellos "Juana de Arco", "Ya morí" o "Enlace", solo para citar algunos.
El líder del grupo, Juanse, y todos los integrantes de la banda fueron durante su vigencia los representantes "stone" en nuestro país. De hecho, fueron los teloneros de los Rolling cuando hicieron su show en Argentina en 1995.
El 16 de septiembre, cuando suban al escenario del Hipódromo, los Ratones ya tendrán girando en la calle -y el territorio virtual- un nuevo tema que será la punta de lanza de esta nuevo show y posible gira: prevén estrenarlo para fines de julio o principios de agosto en las radios y medios digitales de todo el país.
La banda vuelve completa: Juanse en guitarra y voz, Sarcófago en guitarra, Pablo Memi en bajo y Roy en batería.
Se espera la confirmación de más actuaciones, luego de la fecha de retorno, que -sueñen, fans, sueñen- quién nos dice si no incluye alguna fechita en Mendoza.