¡Prepara tu piel para el otoño!

Cuidados y prevenciones se hacen casi obligatorios con el cambio de estación, y más si hablamos del rostro. Tips profesionales para preservar tu esplendor natural.

Llegó el otoño sin más, y con esta nueva estación, un efecto transicional que vivimos no sólo a la hora de contar con mañanas más frescas, sino con una modificación del clima que el cuerpo mismo percibe (sumamos un poquito de abrigo liviano a nuestro outfit) y sobre todo,  la piel .

Se pasa de la exposición solar extrema de hace unos meses, a otro tipo de clima más benévolo, pero que puede resentir la epidermis del rostro si no se prepara adecuadamente.

Según explicó Marina Rodríguez desde el sector perfumería de Farmacias del Centro (San Martín y Amigorena de, ciudad) "Para preparar la piel en otoño y el tiempo más frío, lo más importante es comenzar por una buena limpieza del rostro, acompañada del paso dos que sería el uso de un tónico, que nos ayude acondicionar la piel para recibir el tratamiento adecuado de una crema hidratante. Es algo necesario ya que venimos de exponernos al sol durante las vacaciones, ya sea en la piscina o la playa".

- ¿Cómo deben elegirse el tónico y la crema limpiadora para esta época especial?

- Ambos deben elegirse de acuerdo al tipo de piel (seca, mixta o grasa) que se tenga al igual que la crema hidratante. Por ejemplo, si hablamos de una piel mixta debe ser una emulsión, y si es seca,  una crema menos ligera. Lo más importante es entender que debemos hidratar siempre la piel.

- ¿Deben buscarse cremas con ingredientes determinados, por entrar en un clima más fresco?

- Si a la persona le quedó la piel del rostro muy seca por el intenso verano, las cremas con ácido hialurónico o algo con ingredientes más hidratantes (según el grado de deshidratación que se tenga) suelen ser aconsejables, siempre pidiendo la opinión de la especialista.

La marca Arex (como en otras) hay opciones  en cremas reconstituyentes con Q10, retinol, o ácido hialurónico. Todo dependerá de la necesidad de cada piel.

- ¿Y en cuanto a contorno de ojos y cuidados nocturnos?

-  En esa zona del rostro las necesidades pueden ser diferentes. No se habla de “edades” sino más bien de necesidades de acuerdo al tipo de piel.

Por ejemplo, para párpados siempre se sugieren cremas hidratantes para que no aparezcan líneas de expresión. En el caso de que ya se tengan, sí pueden aplicarse cremas con retinol como para recuperar elasticidad.

Otros de los aliados para esta época está dado por el serum (un shock de hidratación y humectación) que se usa  por debajo de las cremas para potenciar el tratamiento que se esté realizando, sobre todo darle un impulso de renovación y luminosidad al rostro.

Los valores: Según la marca: se parte desde los $200 en adelante en una crema o emulsión limpiadora. Existen líneas más masivas, con menor costo.

En cuanto a las hidratantes a partir de los $300 hay diversas marcas muy buenas, o un poco menos en valor si son más masivas.

Las líneas  "premium oscilan desde los $720 (según la línea y crema). Hay cremas que pueden usarse tanto de día como para noche, son las hidro-nutritivas, con componentes nivelados. Todo dependerá de la  necesidad de la piel de la persona y lo que tenga que recuperar.
En cuanto a la protección solar, deben usarse todo el año.

La importancia del maquillaje

La maquilladora Laura Mendoza acerca también tips fundamentales, a la hora de preparar la piel para un make up increíble.

“Para poder maquillarnos y estar espléndidas, tenemos que poder preparar la piel, y para eso, antes hay que ser conscientes de la pérdida de  hidratación que hemos experimentado durante el verano por la exposición solar, ya sea en el mar o la pileta. El cloro de las piscinas y la salinidad del mar generan además que la dermis pierda elasticidad, al igual que el aire acondicionado.

Con tanto cambio, la piel se resiente inevitablemente perdiendo muchos nutrientes e hidratación.

- ¿Qué es lo fundamental en este tiempo de cambio?

- Poder limpiarla de manera profunda, exfoliarla y nutrirla, sobre todo por la noche con los productos adecuados.

Es fundamental asistir a los especialistas en esta época, ya que resulta ideal para llevar a cabo tratamientos faciales (ya que aún no hay temperaturas extremas)

Los sérums vigorizantes resultan exitosos para preparar la piel del rostro (al igual que las cremas hidratantes y de noche) y de esta manera que se luzca mejor el make up, ya que con una piel hidratada, cuidada y limpia el maquillaje dura y se preserva mejor.

En base a la limpieza, exfoliación y nutrición llevadas al rostro, y teniendo en cuenta que con una exfoliación al mes está bien (de lo contrario podemos dañar las células de la piel) se puede disponer del rostro para que el maquillaje se vea espléndido. Lo fundamental es asistir a una cosmiatra que siempre controle el paso a paso y necesidad de cada piel.

- ¿Qué tipo de bases sugerís?

- Dependerá del tipo de piel que tenga la persona. Si se tiene la piel grasa, lo ideal es evitar las bases de maquillaje con aceite de silicona u otros. Tampoco los maquillajes matificantes son beneficiosos en este sentido.

En caso de piel mixta (que suele tener zonas muy grasas en el rostro, y otras más normales) hay que tener mucho cuidado, ya que si se matifica la zona T, y el resto de la cara está seca, se forman como cáscaras...Por ello lo que puede usarse es una buena pre-base, ya que ayuda a matificar la zona T. Con la base que se sume, se proyectará una piel unificada y de esa manera durará  mucho más el maquillaje.

Para piel normal, todo es más sencillo, ya que puede usar el make up que se desee buscando buena calidad de productos, con materiales libres de aceites.

Para piel seca, lo ideal es que la base sea también hidratante, eso no significa que sea grasa, fluida o en mousse.

- ¿Y para los labios?

- En invierno se secan mucho por las inclemencias del tiempo. De ahí la importancia de llevar bálsamos, y tener siempre para la noche un protector para aplicarse. Aún en invierno los productos deben contar con protección solar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA