Espectáculos Martes, 22 de septiembre de 2015

"Mariposa" ganó el premio Sebastiane Latino

El filme del director argentino Marco Berger fue consagrado como el mejor que representa la temática lésbico, gay, trans y bisexual (LGTBI).

Por Telam

"Mariposa", último filme del director argentino Marco Berger, recibió en la noche de ayer el Premio Sebastiane Latino a la película que mejor representa la temática lésbico, gay, trans y bisexual (LGTBI).

Con el premio, otorgado en el marco del Festival de San Sebastián, el jurado expresó su intención de reconocer en el filme que se presenta en la sección Zabaltegi el hecho de que "escoja la naturalidad LGTBI como un elemento fílmico que facilite al público su conexión".

El acto, que tuvo lugar en el nuevo espacio cultural Tabakalera, así incorporado a la estructura del festival donostiarra, contó con la participación de José Mari Goenaga, presidente del jurado del premio Irizar de Zabaltegi.

Marco Berger es autor de otros filmes que abordan la temática LGTBI, como "Plan B", "Cinco", "Ausente" y "Hawaii", en todos los caso de importante trayectoria en festivales.