Golf: mejorar el juego a través del teléfono

El crecimiento del deporte ha llevado a que las empresas desarrollen sensores que analizan la técnica del golfista.

Si usted es un amante del golf y quiere mejorar su juego con ayuda de la tecnología, hoy por hoy tiene un sinfín de opciones para poder bajar su handicap y comenzar a divertirse más a la hora de jugar. Entre ellos podemos mencionar sensores que hay en el mercado para colocar en sus palos o en sus guantes.

Estos permiten analizar sus golpes al detalle, muchos en 3D, así como conocer los datos más importantes sobre cómo impacta su swing: velocidad, inclinación, distancia... Todos funcionan asociados a una aplicación que puede instalarse en sus dispositivos móviles. Nosotros le mostramos algunos de ellos.

3 BaysGsa Pro. Se coloca en la empuñadura del palo, usa sensores para registrar información del "swing" en tiempo real y cinco segundos después la envía a la aplicación Gsa Pro del smartphone o tablet (iOS o Android). Así, podrá analizar en una animación el arco, la consistencia y el tiempo de su golpe, compararlo con otros que haya realizado y saber datos como la fuerza de impacto, la velocidad de la pelota y la distancia del lanzamiento. Su peso de apenas 9 gramos no afecta para nada el juego.

Zepp Golf. Este sensor está diseñado para colocarlo en su guante. Permite ver el swing y el recorrido de las manos en 3 D desde cualquier ángulo, conocer la velocidad y posición de la cabeza del palo, el recorrido de las manos o la rotación de la cadera, entre otros. Sólo pesa 6,3 gramos y es compatible con Apple.

SkyPro. Se ubica bajo la empuñadura para capturar el movimiento del palo durante el golpe.Podrá conocer el recorrido, la velocidad, la posición y rotación de la cabeza del palo y ángulo del mismo. Los datos se envían a la "app" SkyPro (sólo para iOS). Es más pesado que el resto (23,5 gramos), pero su autonomía es mayor.

Driver arccos. Se pone en el grip y una aplicación registra la distancia y precisión de sus golpes de salida. Le permite competir contra otros usuarios. Hasta le asignará hándicap a la competencia al analizar el promedio de distancia de los golpes de salida.

Golfbuddy Voice 2. Se lo sujeta a la gorra o bolsa, pero también puede aherirse en una pulsera en la muñeca y se convertirá en una herramienta de referencia útil para distancias. Con sólo apretar un botón una voz le dirá las yardas.

Bushnell Tour V4 Slope. Puede calcular cuán largo jugará el golpe en base a la elevación. Esta función es legal para las vueltas de práctica solamente pero debe apagarse para ser utilizado en torneos o vueltas de torneo oficiales.

Leupold GX212. Este medidor de distancia calcula cuán lejos pegará el golpe basándose en su habilidad (primero deberá ingresar las distancias promedio para cada golpe), el clima y el terreno. Hasta sugiere un palo (pero usted deberá hacer el swing).

Tomtom Golfer 2. El reloj brinda distancias a fairways y greens más una imagen de la superficie del mismo. El dispositivo también siente cuando usted pega un golpe y calcula cuán lejos viajó la pelota. Repase sus vueltas en su aplicación MySports.

Skycaddie Linx GT. Este paquete viene con un reloj, sensores para los palos y una aplicación. Cuando está sincronizado a un smartphone, puede ver una imagen aérea del hoyo que está jugando. También registra datos de golpes y una función de fitness - registrando pasos y calorías quemadas.

Copa Diario Los Andes

El próximo 2 de diciembre se disputará la Copa Diario Los Andes. El certamen, que está reservado para 80 jugadores, se disputará en la modalidad Scramble con dos categorías (0-12 y 13-25), tendrá como escenario el Club de Campo Mendoza, único campo de la provincia que cuenta con 18 hoyos y tiene una distancia de 6.700 yardas.

El torneo repartirá importantes premios al Hoyo en uno, Long Drive, y Approach de cada categoría, mejor gross y neto general entre los que se destacan un viaje.
Los interesados en participar deberán anotarse en www.losandes.com.ar/eventos.

Watson y sus locuras

El golfista estadounidense Bubba Watson con la ayuda de sus patrocinadores, Oakley y Thinkmodo, propuso al fabricante de mochilas voladoras Martin Aircraft Company que adaptasen uno de sus prototipos para la práctica del golf.

Así es como ha nacido la primera mochila Martin Jetpack P12 con capacidad para transportar los palos y el resto del equipo necesario. El invento, esta en etapa de análisis pero ya se saber que podrá elevarse hasta 1.000 metros y alcanzar 74 kilómetros por hora. Costaría 200 mil dólares.

Android gana terreno en las aplicaciones

El número de aplicaciones en el mercado de Android puede ser un poco insignificante en comparación con las disponibles para el iPhone. Acá hacemos un repaso de algunas.

-GolfCard fue seleccionada como la mejor aplicación de golf para iPhone en 2009. Ahora está disponible para teléfonos Android. Tiene una base de datos de 28.000 campos, un scorecard para los jugadores múltiples y análisis estadístico.

-GreenFinder, que es una aplicación popular que también funciona en Blackberry, iPhone y teléfonos Windows Mobile. Le da distancias, así como distancias a los peligros del fairway y la distancia de su último tiro.

-FreeCaddie también funciona en Blackberry, iPhone, Windows Mobile y teléfonos habilitados para Java. La versión gratuita muestra sólo las distancias. Si necesita cosas como distancias o estadísticas y puntuación, entonces necesitará actualizar a FreeCaddie Pro.

-Pocket Caddy de Satsports tiene imágenes 3D de todo el recorrido, distancias y otros puntos de interés. También tiene grabación de su tiro y análisis estadístico.

-SkyDroid (que es prácticamente libre) tiene distancias y otras características. También tiene una vista de mapa por satélite de cada hoyo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA