Más Deportes Jueves, 7 de agosto de 2014

"Forma parte del pasado" dijo el brasileño David Luiz sobre el 1-7 ante Alemania

El defensor, presentado en el PSG, evocó la goleada en el Mundial. En el club galo hará zaga con Thiago Silva, compatriota en la Selección.

Por Redacción LA

El París Saint-Germain presentó hoy al internacional brasileño David Luiz, fichado del Chelsea por unos 50 millones de euros y "uno de los mejores defensas del mundo", según el presidente del club francés Nasser Al Khelaifi.

El traspaso de David Luiz del Chelsea al PSG fue anunciado a finales de mayo, con el objetivo de que las negociaciones no entorpecieran la preparación del internacional brasileño para el Mundial.

Uno de los líderes de la Seleçao, David Luiz recibió fuertes críticas -como el resto de sus compañeros-, tras la eliminación ante Alemania en semifinales con la histórica goleada 7-1.

"Los primeros días fueron difíciles. Evidentemente cuando no alcanzas un objetivo estás decepcionado, pero el fútbol es bonito porque nos da la oportunidad de regresar rápidamente", reconoció David Luiz.

"Forma parte del pasado. No hemos jugado sólo los partidos de la Copa del Mundo, hemos jugado antes también. En fútbol hablamos siempre del último partido y del próximo, y yo estoy impaciente por jugar el próximo. Echo de menos estar en el campo e intentar mejorar cada día", continuó.

La espectacular eliminación del combinado brasileño abrió el debate sobre la cantidad pagada por el club de la capital francesa por el defensa.

"No pienso que fuera caro, es un gran jugador. Es el precio. Había muchos grandes clubes que lo querían fichar y estoy muy contento de su llegada", dijo Al Khelaifi al respecto.

David Luiz, de 27 años y 1,89 metro de estatura, jugaba en el Chelsea desde 2010, club con el que ganó la Liga de Campeones en 2012 y al que llegó procedente del Benfica (2006-2010).

En el PSG se reencontrará con su compañero en la zaga de la Seleçao Thiago Silva, cuya imagen consolándolo tras la eliminación ante Alemania dio la vuelta al mundo.

"Tenemos confianza el uno en el otro. Somos muy buenos amigos. Nos comprendemos con una mirada y nos respetamos", dijo David Luiz sobre el capitán del PSG.