“Todos al teatro”: la escena federal y diversa

Con artistas locales e invitados arranca hoy el festival de teatro, música y circo, que tendrá lugar en los municipios de San Martín, Rivadavia, Junín, Santa Rosa, La Paz, Maipú y Lavalle.

El Festival de la Zona Este “Todos al teatro” arranca hoy su edición número 19 con una programación totalmente renovada que propone una variada agenda de funciones tanto para chicos como para grandes y el tradicional ciclo especial dedicado a escuelas primarias y secundarias.

Con más de 40 funciones teatrales a lo largo de casi un mes de actividades (desde hoy hasta el 14 de mayo inclusive), habrá también ciclos de humor en bares, circo, una sección dedicada a la danza, otra a la música y otra a las artes plásticas, proponiendo en esta edición “una puerta hacia un verdadero mosaico artístico”.

Destacamos la presencia de elencos y artistas invitados de otras provincias como Córdoba, Neuquén, Río Negro y San Juan, además de una propuesta artística oriunda de Chile que estará visitándonos en el cierre del festival.

La selección mendocina incluye figuras destacadas de la escena local como son Ernesto Suárez, Sandra Viggiani, Daniel Quiroga, Marcela Montero, Adrián Sorrentino, Víctor Arrojo, Guillermo Troncoso, El Dúo Mágico Cruzale, Andrés Marchan, los elencos de teatro ACME, La Libélula, EQT, Movimiento Artístico el Resorte, El Trasto, El Dúo Villalobos - Flores.

El circo tendrá su espacio con la participación de Circo Vaudeville y el Circo de Porotita Tantán, en tanto que la música se suma con la presencia de Los Hilarios, Parió la Choca y el reconocido músico Darío Ghisaura.

Destacamos finalmente la presencia de los artistas de la región Este que enriquecen la grilla sumando su talento como es el caso de Facundo Fozco y elenco el Globo, el elenco Cambalache de Rivadavia y el  grupo de teatro de la escuela sanmartiniana “David Blanco”.

El Festival abarca a los cinco municipios de la región: Junín, San Martín, Rivadavia, La Paz y  Santa Rosa, sumando además a los de Maipú y Lavalle.

Encuentro de jerarquía

El Festival Teatral de la Zona Este nació de la iniciativa de artistas y gestores culturales independientes con la idea de federalizar la propuesta teatral mendocina.

Con 18 ediciones como antecedente, el Festival ha logrado institucionalizarse tanto en la agenda cultural de la Zona Este como en el  calendario de actividades artísticas de Mendoza, de la región cuyana y de la Argentina. Se establecen así redes interprovinciales e internacionales que fortalecen los lazos entre productores y artistas de distinta índole.

El Festival propone y suma año a año una serie de actividades, entre las cuales se destaca la variada programación de obras teatrales. Es por ello que la misma contempla tanto propuestas mendocinas seleccionadas por su prestigio como elencos invitados de otras provincias y de países vecinos. Esta situación genera un encuentro de jerarquía y calidad artística, logrando trascender lo meramente regional.

El Festival realizara este año la programación de 40 funciones de teatro en los formatos de teatro infantil, para todo público, teatro para adultos, teatro callejero, magia, clown y circo.

Entradas con descuento en: www.alternativateatral.com.ar

Programación

La que sigue es la programación nocturna de las primeras dos semanas.

Obra: "Parados en la impro". Función: viernes 21 a las 22.30. En: Café Vinilo (San Martín). Elenco: Flores /Villalobos (Mendoza).
 
Obra: Circo, música, feria. Función: sábado 22 a las 20. En: Casa del Bicentenario (Junín, La Colonia). Con: Circo de Porotita y Tantán y grupo musical Los Hilarios  (Mendoza).
 
Obra: "Amar por no estar sola". Función: domingo 23 a las 20. En: Casa de la Cultura (Palmira). Elenco: El Globo.
 
Obra: "Puro concert".  Función: domingo 23 a las 21. En: Teatro Municipal Luis Encio Bianchi (Rivadavia). Con: Adrian Sorrentino (Mendoza).
 
Obra: "Agarrate Catalina". Función: Jueves 27 a las 22. En: Teatro Cervantes (San Martín). Con: Daniel Quiroga (Mendoza).
 
Obra: "Hay cosas más dañinas que el tabaco". Función: viernes 28 a las 22. En: Teatro Cervantes (Junín). Con: Ernesto Suárez (Mendoza).
 
Obra: "La Ceferina" (danza). Función: viernes 28 a las 21.30. En: Teatro Imperial (Maipú). Elenco: Lunatics Danza Teatro (San Juan).
 
Obra: "Tiempo compartido". Función: sábado 29 a las 21.30. En: San Martín. Elenco: Cajamarca.
 
Espectáculo: "Parió desenchufado" (música). Función: sábado 29 a las 23. En: Café Vinilo (San Martín). Con: Parió la Choca (banda).
 
Obra: "Dos magos ilusionados". Función: domingo 30 a las 18. En: San Martín. Elenco: Dúo Mágico Cruzale.

Para escuelas

Los docentes de escuela primaria o secundaria que estén interesados en llevar a sus alumnos al festival y quieran conocer la programación pueden conectarse a: lostel/wap 0263-4595883 / 263-4275288 / https://www.facebook.com/festivalteatraldelazonaeste/
Mail: festivaldeleste@gmail.com

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA