Las alarmas sobre el "slime", la masa casera de moda entre los chicos, están dando vuelta en cadenas de Whatsapp que ponen en estado de psicosis a los padres que ya dejaron que sus chicos lo hicieran.
¿Es realmente peligroso? Sucede que se puede hacer con plasticola, agua y jabón de lavar con maicena: queda una especie de engrudo que, como todos los engrudos, no es una amenaza a menos que alguien se trague un kilo.
Pero también se puede agregar borato de sodio, que endurece la masa y le da otra textura.
Con el borato saltaron las alarmas. Una mamá de EEUU denunció que su hija sufrió quemaduras, aunque el Borato en sí mismo no es veneno.
En realidad el bórax es una sustancia de venta libre en farmacias que se utiliza como un detergente, ablandador de agua , antiséptico, fertilizante, plaguicida y aditivo farmacéutico.
Puede tener efectos negativos para la salud si se come.
Es decir, el slime es peligroso si el chico se come el polvo, cosa que ocurriría remotamente, ya que la moda es entre adolescentes. Y se deben comer grandes cantidades, que producen irritación.
Cuando se mezcla con la plasticola y el detergente queda la masa con contextura de chicle, que no hace nada. Pero si se toca solo el Bórax puede haber irritaciones, aunque no es como para levantar el nivel de psicosis que se extiende en las candeas entre padres
Una moda que tiene hasta canción
El amor por el slime nació en Estados Unidos, pero sehizo viral por tutoriales de Youtube. Allí los chicos muestran cómo logran la masa, cómo le ponen colorantes y juegan con ella.
Pero de allí a que la vida de los menores corra peligro hay un largo trecho