¡Batacazo! Defensores de Belgrano eliminó a Atlético Tucumán de la Copa Argentina

El "Dragón" que milita en la B Metropolitana, venció al "Decano" tucumano con gol de Sbuttoni en contra y como recompensa ganó 45.900 pesos.

Defensores de Belgrano sorprendió hoy a Atlético Tucumán al derrotarlo hoy por 1 a 0, en Salta, y avanzó contra todos los pronósticos a los 16avos. de final de la Copa Argentina de fútbol, donde se medirá con otro equipo de Primera División, Arsenal de Sarandí.

El único grito en el estadio "Padre Martearena" llegó sobre el final del primer tiempo cuando una jugada preparada del equipo visitante se convirtió en el gol en contra de su arco de Franco Sbuttoni, quien terminó por provocar la eliminación de su equipo.

"Sabíamos que ellos sufrían muchos con los pelotazos aéreos y durante la semana trabajamos para sorprendelos y lo conseguimos:

hicimos el gol y después lo defendimos correctamente", contó Andrés Soriano, quien se desmarcó en el área para capitalizar un tiro libre ejecutado por Juan Manuel Sosa y, de cabeza, buscó habilitar a Luciano Goux, pero Sbuttoni se anticipó y en su intento por rechazar envió el balón al fondo del arco de Cristian Luchetti.

Atlético Tucumán tenía todo a su favor para ganar ya que milita en Primera División, dos categorías por encima de la B Metropolitana donde compite su rival, y en Salta fue local por la presencia de unos 13.000 hinchas que se llegaron para alentar al equipo de Juan Manuel Azcozábal, uno de los mejores en el último torneo de la máxima categoría.

Los tucumanos se adueñaron de la pelota desde el primer minuto, inclinó la cancha hacia el arco de Albano Aconetani y parecía que el gol no iba a tardar en llegar.

Pero el gol nunca llegó, Sbuttoni se equivocó en su área chica y con la ventaja, Defensores de Belgrano fue fortaleciendo su estructura defensiva al mismo tiempo que crecía la deseperación del conjunto tucumano.

El segundo tiempo se jugó en el campo del "Dragón", pero Aconetani no tuvo demasiado trabajo porque sus defensores construyeron una "muralla" donde chocaron los intentos de Atlético Tucumán, que por tercer año consecutivo se despidió de la Copa Argentina en primera ronda.

Mientras miles de tucumanos se retiraron del estadio salteño en silencio, apenas un centenar de simpatizantes de Defensores de Belgrano celebraron el triunfo con sus jugadores, que se llevaron un cheque por 45.900 pesos, correspondiente al premio por pasar de fase, y ahora se medirán contra Arsenal en la instancia a la que acceden los 32 mejores equipos del torneo que reúne a todas las categorías del fútbol argentino.

Síntesis

Estadio: Padre Martearena, de Salta.

Atlético Tucumán: Cristian Luchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni y Pablo Cáceres; Guillermo Acosta, Nery Leyes, Lucas Villalba y Leandro González; Luis Rodríguez y Cristian Menéndez. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Defensores de Belgrano: Albano Aconetani; Andrés Manzanares, Luciano Goux, Martín Iglesias y Alan Giménez; Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Alexis Palacios y Ezequiel Aguirre; Lucas Buono y Andrés Soriano. DT: Rodolfo Della Pica.

Gol: en el primer tiempo: 36' Franco Sbuttoni (AT), en contra.

Cambios: segundo tiempo, antes de comenzar, José Méndez por Guillermo Acosta (AT), 23' Fernando Zampedri por Pablo Cáceres (AT), 37' Leonardo Baima por Andrés Soriano (DB), 40' Juan José Govea por Nery Leyes (AT) y 43' Víctor Gómez Vara por Ezequiel Aguirre (DB)

Árbitro: Andrés Merlos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA