Arsenal se clasificó ayer por la tarde a los 16avos de final de la Copa Argentina al vencer a Talleres de Remedios de Escalada 2-1 sobre la hora, en la cancha de Temperley.
Walter Ortíz había puesto en ventaja al equipo de la Primera B Metropolitana, a los 4 minutos del primer tiempo, pero a los 8 reestableció la paridad Franco Bellocq, y a los 48 del segundo tiempo Ramiro Carrera marcó el gol del triunfo para los del Viaducto.
Arsenal recibió un premio de 459 mil pesos por avanzar en la competencia, y en la próxima fase se medirá con el ganador del cruce entre Atlético Tucumán y Defensores de Belgrano.
Carrera celebró tanto el gol como "el presente del grupo, que se formó dentro del vestuario y se nota en la cancha".
"Pudimos hacer una buena temporada y hoy conseguimos una victoria importante, frente a un rival que estuvo a la altura de un equipo de Primera. Talleres se merece todo nuestro respeto porque hizo un gran esfuerzo y un partido extraordinario", comentó el futbolista.
Al borde del papelón
El 'Taladro' venció 1 a 0 al elenco del Torneo Federal A, gracias a un agónico tanto de Gonzalo Bettini, quien sobre la línea anotó el gol para que los de Julio Falcioni pasen a los 16avos de final y esperen por Godoy Cruz o Estudiantes de Caseros.
La Copa Argentina no distingue de categorías y para los equipos de Primera suele ser muy complicado jugar ante un elenco de una división inferior.
Banfield estuvo a un paso de ir a los penales frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, al que superó por 1 a 0 sobre la hora con un tanto de Gonzalo Bettini, quien aprovechó una mala salida del arquero Bruno Centeno, anticipado por Santiago Silva.
La pelota quedó en la línea y el defensor del Taladro empujó la pelota. El partido marcó el fin de ciclo de algunos jugadores, pero el más destacado sin dudas es Giovanni Simeone, quien volverá a River