Talleres de Córdoba venció a Arsenal, en Sarandí, por 1 a 0, y lo hundió en la tabla del descenso al penúltimo lugar, mientras que continúa último en la de posiciones al cabo de la décima fecha de la Superliga.
Los cordobeses se impusieron con un gol de Nicolás Giménez a los 4 minutos del primer tiempo, con un remate desde afuera del área que se desvió en Claudio Corvalán.
Arsenal buscó el empate denodadamente después de esa prematura desventaja pero se desordenó atrás y sufrió las réplicas del conjunto cordobés, que de haber sido más preciso hubiera agradado la ventaja.
Esa búsqueda de los locales empero casi tuvo su premio cuando Corvalán, con un fuerte zurdazo, casi logra el empate a los 23 minutos, pero se lo impidió una gran intervención del arquero Guido Herrera.
Pero en la respuesta inmediata, a los 25 minutos el ingresado Junior Arias hizo rebotar en el travesaño un furibundo remate que hubiera sellado mucho antes la suerte del partido.
Pese a la adversidad a Arsenal le costó encontrar los espacios y generar jugadas claras hasta el final, y lo contrario pasó con la "T", que al igual que en el primer tiempo y de acuerdo a lo señalado, de haber sido más preciso liquidaba el partido antes.
- Síntesis -
Arsenal: Pablo Santillo; Sergio Velázquez, Facundo Monteseirín, Facundo Cardozo y Claudio Corvalán; Leonardo Rolón, Germán Ferreyra y David Drocco; Ramiro Carrera y Lucas Wilchez; Rodrigo Contreras. Dt: Humberto Grondona.
Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy Juan Cruz Komar Javier Gandolfi y Lucas Olaza; Nicolás Giménez, Pablo Guiñazú y Juan Ramírez; Jonathan Menéndez, Marcelo Torres y Joao Rojas. DT: Frank Kudelka.
Gol en el primer tiempo: 4m. Nicolás Giménez (T).
Cambios: en el primer tiempo: 35m. Federico Milo por Monteseirín (A). En el segundo tiempo: 8m. Thiago Rodrigues Da Silva por Ramiro Carrera (A),
15m. Iván Bella por Contreras (A), 17m. Fernando Godoy por Giménez (T), 22m. Junior Arias por Torres (T) y 39m. Gabriel Ramírez por Menéndez (T).
Cancha: Arsenal.
Árbitro: Mauro Vigliano.
El gol de Talleres