Arsenal abrió su llave por los 16avos de final de la Sudamericana en Brasil visitando a Sport Recife y cayó derrotado por 2 a 0. El conjunto brasileño disfrutó del doblete de su goleador, André Felipe para llegar a la revancha, con bastante tranquilidad.
El Sport Recife dio el primer paso para lograr la ansiada clasificación a los octavos de final.
Después de una monótona primera parte, muy perjudicada por el nefasto estado del terreno debido a las últimas lluvias, el ‘Leao’ tomó las riendas del partido tras el descanso. Fue entonces cuando se vio el mejor fútbol de ambos equipos, pero André quería la noche para él.
Primero con la rodilla en el noveno minuto del complemento y después de cabeza en el minuto 27, el ex delantero del Sporting de Lisboa fue el autor de los dos tantos y el gran protagonista en Recife.
Con sus goles en la cuenta, los brasileños viajarán más tranquilos el 27 de julio a Sarandí, para disputar el encuentro de vuelta. De allí saldrá el rival de octavos del vencedor de la llave entre el Ponte Preta y el Sol de América.
Para esta ocasión, Humberto Grondona debió armar un rompecabezas teniendo en cuenta las 15 bajas del plantel profesional que mantuvo la categoría. Entre los nombres que emigraron, están los de Jonathan Bottinelli, Fernando Pellegrino, Luciano Vella, Leandro Marín y Juan Sánchez Sotelo. En su lugar, arribaron Emiliano Papa, Rodrigo Contreras, Facundo Cardozo, Germán Ferreyra y Facundo Monteseirín.
En este torneo sudcontinental, Arsenal había eliminado en la fase anterior al Juan Aurich peruano, mientras que los brasileños hicieron lo propio ante Danubio.